Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 31 de marzo de 2013

Las reacciones de rabia, agresividad y rencor además de las comidas chatarras y poco balanceadas afectan al hígado, órgano de una importancia capital en nuestro organismo

"DENTRO DE TI ESTÁ EL SECRETO" Tomado del blog "Portal de Lourdes"

Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.
Dentro de ti está siempre el secreto: dentro de ti están todos los secretos.
Aun para abrirte camino en la selva virgen, aun para levantar un muro, aun para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.
Dentro de ti hay tendidos todos los puentes.
Están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos.
Todas las arquitecturas están ya levantadas dentro de ti.
Pregunta al arquitecto escondido: él te dará sus fórmulas.
...
Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente, entra en tu interior y pregunta...
Y sabrás lo esencial de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertarás constantemente, pues que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos.

AMADO NERVO: "Plenitud"



LA INFLUENCIA ASTROLÓGICA DEL PLANETA JÚPITER Y SU RELACION CON EL HÍGADO.

En el sistema de observacion de la realidad de la Astrología, la influencia del planeta Júpiter se puede notar en el higado, igual que la de Saturno se percibe en los huesos o la de la Luna en el aparato digestivo.
.
Las enfermedades, generalizando un poco, se pueden dividir en dos; las que requieren hospitalización y las que requieren cuidados pero no hospital. Lo que es lo mismo que decir que hay enfermedades de Casa XII y de Casa VI, simplificando mucho el asunto.
.
Júpiter en la Casa XII puede escenificar su influencia de muchas maneras, pero si está sujeto a  malos aspectos como le ocurre a mi amigo JM, entonces existe la posibilidad de que se desarrolle una enfermedad hepática.
21-2-1951 a las 12:40 en Cuenca
Júpiter en la Casa XII recibe una cuadratura de Urano otra de Mercurio y una oposición de Saturno que lo deja encerrado en una figura de Cuadrado Cósmico.
.
Mi amigo JM está casado con una mujer Escorpio y tienen una hija con serios problemas tal y como se refleja en las Casas VII donde está la Luna en Escorpio mal recibida por Plutón en cuadratura desde la Casa V, la de los hijos.
.
JM es economista como su Ascendente insinúa, pero un dia el higado de mi amigo dejó de funcionar y pasó por la experiencia de un transplante de higado.
.
El dia 17 de abril de 2012 pasó por la experiencia límite, las situaciones límite, las que colocan a la persona al borde de la muerte.

¿En cuál atacir se localizan las situacionnes límite?
.
En el C-96, eso es, en el armónico que multiplica 8, de Casa VIII, por 12 que es el sistema base.  El ciclo de 96 es el reloj de las situaciones limites. Veamos los atacires del 96 para el dia del trasplante de hígado de mi amigo JM.
 El dia 17 de abril y no otro, en el reloj que tarda 96 años en dar una vuelta completa y señala las situaciones límite, el atacir de Plutón se localiza a menos de dos grados de Júpiter en la Casa XII en conjunción aplicativa y en ese mismo momento el atacir del Ascendente llega hata el lugar de Venus en la Casa VIII dispositado por Júpiter.
.
Oiga D Tito ¿Pero no dice Ud que las enfermedades de la Casa XII se analizan con el 144?
.
Claro que si, la enfermedades que requieren hospitalizacion tienen su guión escrito en el ciclo de 144 años.  Vamos a observar ahora el C-144 para el mismo dia del transplante de hígado.
El dia 17 de abril de 2012, cuando se produce el transplante de hígado, el atacir del Ascendente, desde la Casa VI está formado una oposición  aplicativa con Júpiter en la XII, al mismo tiempo que el atacir de Plutón se coloca justo en el MC.  _No os podeís imaginar la angustia y el susto que pasaron todos su allegados-
.
Algo parecido le ocurrió al famoso cantante Raphael en el año 2003, que el dia 1 de abril de ese año pasó por la experiencia de un transplante de hígado igual que mi amigo JM.  -estos dias de marzo del 2013 lo he visto actuando en México en plena forma y con mucho éxito.
5-5-1943  22:56  Linares Jaen.
.
El caso de Raphael se parece algo al de mi amigo JM por tener el Júpiter en la XII, que aunque no recibe muchos malos aspectos, parece ser que la doble semicuadratura de Mercurio y Urano, añadido al málefico quintil de ida (que va hacia la cuadratura) de Neptuno, cuya influencia se notó por el grado de alcoholismo en que cayó nuestro artista en ese tiempo, fue determinante para su enfermedad hepática.
.
Pero lo que más sorprendende son los atacires, fijate tú, voy a calcular los atacires del 144 para el dia 1 de abril de 2003 cuado Raphael se sometió al transplante de hígado.
El atacir del Ascendente, que tarda 144 años en dar una vuelta, está justo en la oposición aplicativa a Júpiter, exactamente igual que ocurría con mi amigo JM. ¿que te parece?
.
Lo importante de este trabajo es darse cuenta de la relación existente entre el hígado y el planeta Júpiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario