Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 16 de marzo de 2013

Mensaje de Monseñor Roberto Luckert



Mensaje de Monseñor Roberto Luckert




"Señores, es un momento difícil para Venezuela y para nuestro candidato Henrique Capriles. Como ya todos sabemos, tenemos todos los poderes secuestrados por el alto gobierno. Es por eso que pedimos toda la ayuda necesaria de cada venezolano que le duela su país.
En esta oportunidad nos las jugamos TODAS..... hasta la reputación y el cargo de una persona que esta dando nuevamente la cara por cada uno de nosotros. Por eso les pido ayuda! Se trata de buscar hasta debajo de las piedras cada voto, para ese hombre intachable!!
A nosotros los venezolanos nos duele cada rincón de esta bella tierra. Bueno, pues así mismo que nos duela cada fibra humana que vayamos a tocar para llevarlo a votar.....
Mis respetos a cada uno de ustedes y que esto no quede en sus teléfonos. Vamos a rodarlo!!!
Gracias Venezolano... Es ahora o nunca..... Con Fuerza y Fe...... Sin decaer ni un segundo...... Con mucha Voluntad y espíritu popular..... Que Dios nos acompañe en esta nueva prueba y que La Sma. Virgen María de Coromoto nos guíe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada