Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 22 de marzo de 2013

Enfatizó que en Venezuela hay "un pueblo bueno y un gobierno malo"

Notitarde 21/03/2013 

Enfatizó que en Venezuela hay "un pueblo bueno y un gobierno malo"

"Nicolás está hundiendo al país" dijo Capriles durante visita a Carabobo


José Gregorio Jaén/Laura Barros-EFE
Valencia, 21 marzo 2013.- El líder opositor Henrique Capriles, en una nueva lucha por la Presidencia, aseguró ayer que su rival y gobernante encargado, Nicolás Maduro, representa el "hundimiento" del país. 

"El país si es gobernado por Nicolás se va a hundir, no tengo ninguna duda de eso. Nicolás representa el hundimiento de Venezuela", declaró en una entrevista con la agencia EFE. 

El candidato a la Presidencia por la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles, aseguró ayer durante una masiva asamblea de ciudadanos en Naguanagua que en los últimos 100 días se está acabando con lo que se construyó en los últimos 14 años.

"En 100 días han destruido lo bueno que hizo en 14 años, imagínense en cinco años", recalcó, al tiempo que precisó que "durante la gestión de Nicolás", febrero fue el mes más violento en los últimos cuatro años, que la inflación los primeros 60 días de 2013 cerró en nueve por ciento, que se ha devaluado la moneda en dos oportunidades, además de que la escasez de alimentos se ubica en el 20 por ciento, mientras que señaló que los planes sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela "están paralizados".

"Aquí no sale una gota más de petróleo regalado"

Durante su discurso en el sector La Granja, que inició a las 6:05 de la tarde y que se extendió poco más de 40 minutos, el aspirante a la silla de Miraflores habló sobre la actual situación del país y precisó que "mientras haya un venezolano pasando hambre, aquí no sale una gota de petróleo más regalada. Aquí vamos a invertir especialmente en los pobres".

Capriles hizo esta aseveración tras responder la pregunta de Carlota de López, quien en representación de los adultos mayores consultó al candidato sobre las medidas a tomar en cuanto a los representantes de la tercera edad.

"No dejen que quienes están en el poder los llenen a ustedes de incertidumbre, estas personas andan diciéndoles a los adultos mayores que si nosotros ganamos les vamos a quitar la pensión. Primero muerto antes de quitarle yo algo a alguien y menos a una persona mayor", respondió Capriles.

Ratificó su propuesta de otorgarles a los adultos mayores el bono de alimentación y exclamó que dará lo mejor de sí "para que llegar a viejo sea un orgullo en este país". Además dijo que espera que los adultos mayores cuenten con el poder adquisitivo necesario para comprar sus medicinas y tener una vida mejor.

Atacará la inseguridad

Capriles durante su discurso dijo que "sueña con una Venezuela segura, en donde los jóvenes puedan hacer deporte a las 11 de la noche, en donde podamos caminar por la calle de noche", por lo que se comprometió a despolitizar el tema de la seguridad, para darle una mejor calidad de vida a la población.

"Si algo vamos a hacer es despolitizar el problema de la violencia, (…) yo les digo a todos los venezolanos dennos una oportunidad, para que ustedes vean que en Venezuela podemos tener paz", recalcó el candidato presidencial durante el acto en Naguanagua.

Les habló a los jóvenes, a las mujeres y a los deportistas

A la asamblea de ciudadanos, que concentró a una multitudinaria cantidad de seguidores de Capriles, acudieron estudiantes de las diferentes casas de estudios de la entidad. En representación de ellos Rafael Pérez consultó al candidato sobre las medidas a tomar en su posible gobierno en beneficio de este sector de la población.

Capriles Radonski no titubeó al responder la consulta del sector estudiantil y a la juventud, que según sus mismas palabras lo han acompañado en "la cruzada que iniciamos el sábado por todo el país". 
Dijo que fomentará la creación de nuevas casas de estudios, así como garantizarles un empleo a los egresados de las universidades que en la actualidad no cuentan con empleo, ante lo que para él es la grave situación económica del país.

"Los que tienen la responsabilidad de gobernar deberían convocar a la unión de todos, a que nos encontremos como hermanos que somos, pero cuando escuchamos su discurso la juventud sabe que con confrontación y odio no se llega a ningún lado", resaltó.

Igualmente, durante su discurso hubo palabras a la mujer venezolana a quien elogió en reiteradas oportunidades y reconoció la encomiable labor que desempeña en la sociedad venezolana, en donde muchas de ellas son padre y madre a la vez.

"Las mujeres venezolanas la tienen difícil; Venezuela no va a tener un machista en la Presidencia (...) Ese toripollo es machista, seguro no le han enseñado a respetar", dijo Capriles refiriéndose a Nicolás Maduro.

A los deportistas también les dirigió parte de su discurso y precisó que "yo no voy a utilizar a los deportistas para promover una ideología política", y aseguró que fomentará el deporte en cada una de las comunidades humildes del país, con la construcción de canchas.

A quienes no lo respaldan les envió un mensaje claro y precisó: "uno no puede seguir una causa política ciega, uno debe seguir la causa política que le ofrezca a uno un proyecto de vida". Igualmente dirigió mensajes claros a su adversario por la Presidencia Nicolás Maduro, a quien fustigó en reiteradas oportunidades y le dijo "flojote".

"Me decían que a Nicolás le picó el nombre del comando, se lo voy a decir: Somos el comando Simón Bolívar, en el idioma que lo digas somos el comando Simón Bolívar", dijo Capriles. 

Igualmente señaló que "Nicolás conoce más Pekín en China que la parroquia Miguel Peña de Valencia; que venga, nosotros le enseñamos dónde queda porque sí hemos recorrido esta tierra".

Por último pidió a cada uno de los asistentes al acto que conformen un comando de campaña "en sus casas, en sus trabajos, con los vecinos y conviértanse en los jefes de los comandos y salgan a buscar los votos, para juntos alcanzar este sueño". Asimismo dijo que en Venezuela hay "un pueblo bueno y un gobierno malo".

Simpatizantes se concentraron desde temprano 

Aproximadamente a las dos de la tarde comenzaron a llegar a la avenida Salvador Feo La Cruz de Naguanagua los simpatizantes del candidato Henrique Capriles, quienes con consignas, banderas y en familia se acercaron al lugar para escuchar las palabras del candidato.

Niños, adolescentes, adultos y hasta abuelitos llegaron de los distintos municipios del estado, en la primera visita de Capriles a la entidad.

Dirigentes de los diferentes partidos políticos de la entidad estuvieron presentes durante el acto, quienes permanecieron en la parte baja de la tarima.

La seguridad estuvo a cargo de la Policía Municipal de Naguanagua y la Policía de Carabobo, que desplegaron funcionarios a lo largo de toda la concentración.

1 comentario: