Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 18 de marzo de 2013

Hay demasiado material que se puede manejar y sobre todo comparar, si tienes al menos 40 años has vivido las dos realidades y tienes abundantes experiencias para convencer del desastre que hay.

CINCO IDEAS PARA SOBREVIVIR ESTAS ELECCIONES
1.     Convéncete que podemos ganarlas. No te des por vencido antes de la batalla. Recuerda que nos enfrentamos a un fantasma y que hasta cuando este vivía, lo derrotamos en varias ocasiones. Hace 3 meses no pensabas que hoy estaríamos en elecciones nuevamente, pero en Venezuela todo puede pasar, incluso que el 14 de abril derrotemos la dictadura y Capriles sea juramentado como presidente. Creer que es posible es el primer paso para lograrlo.
2.     Ignora las encuestas. Estén a nuestro favor o en nuestro contra, recuerda que las encuestas sólo muestran cómo la gente pensaba hasta el momento en que fue entrevistada. Toda tendencia es reversible. Hasta el 14 de abril, todo el mundo puede cambiar su voto, así que en vez de preocuparte por cómo pensaba la gente hasta hoy, preocúpate por cómo hacer que crean en el cambio.
3.     No pierdas demasiado tiempo protestando el ventajismo. El gobierno tiene carta blanca del TSJ, militares, CNE y el bolcillo de PDVSA. Violaron la constitución dejando a Maduro como presidente durante la campaña. Manipularon la salud de Chávez, sabían que las elecciones venían y tuvieron más chance de prepararse. ¿Cómo enfrentarnos a ese ventajismo? Recordando que hay algo que no tienen y no podrán tener: la verdad. La verdad es que Venezuela podría estar mucho mejor de lo que esta, podríamos ser un país próspero para todos, seguro, pacífico y con futuro. La verdad es que tus hijos podrían vivir mejor que tu.  Laverdad es que no tenemos que conformarnos.
4.     Capriles no es el que está en campaña, sino todos los Venezolanos que queremos un cambio. Involúcrate. Tenemos que hacer ver a la otra mitad que no somos “el enemigo” sino que por el contrario queremos un mejor país incluyente. Tenemos que hacerlos ver que Maduro no es Chavez y que las elecciones no lo van a revivir. No esperes que te inviten, toma la iniciativa y no te limites a twitter y Facebook. Sal al mundo real. Inspira a la gente a creer en un mejor país. Sal de tu circulo social. Ponte creativo. Grafitea, cuelga pancartas, reparte afiches, haz un debate en el metro, cuéntale a la gente por qué podemos estar mejor. Canta. Grita. No descanses. Todo depende de ti.
5.     Vota. Vota. Vota…Y asegúrate que todos tus conocidos cercanos, lejanos, amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, la señora del abasto, tus compañeros de clase, la persona que tienes sentada al lado en el carrito, el guardia del estacionamiento, la señora que limpia donde trabajas, en fin, todo el mundo que te cruzas, asegúrate que vote. El voto es secreto. No corras rumores que digan lo contrario y asegúrate que el día de las elecciones nadie en tu centro tenga miedo. Recuérdales que es el estado quien nos debe tener miedo a nosotros y nuestros votos.
 
P.DPor cierto, cada uno de nosotros tiene un mes para convencer a algún desconocido que vote por Capriles. Semana Santa está a la vuelta de la esquina. En vez de irte a la playa te propongo que logres que por lo menos a una persona vote por Capriles. Si todos lo hacemos, ganamos
 
O si te vas para la playa, al que vende refrescos o baratijas conversa por el y pónlo a pensar: ¿Por que votarías por Maduro?, ahi puedes argumentar de manera tranquila y ponerlo a pensar, hay demasiado material que se puede manejar y sobre todo comparar, si tienes al menos 40 años has vivido las dos realidades y tienes abundantes experiencias para convencer del desastre que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada