Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Oremos los unos por los otros y todos por el mundo, para que haya una gran fraternidad", proclamó, vestido con su sotana blanca papal.


Francisco I: "Oremos para que haya una gran fraternidad"

"Gracias por el recibimiento", agregó el primer Papa argentino, el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita, quien se llamará Papa Francisco I.

imageRotate
El papa Francisco I saluda desde el balcón del Vaticano (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de marzo de 2013  03:40 PM
Ciudad del Vaticano.- Los cardenales "me vinieron a buscar al fin del mundo", afirmó el papa Francisco I, el argentino Jorge Mario Bergoglio, en su primera aparición desde el balcón de la basílica de San Pedro ante una multitud que lo ovacionaba.

"Queridos hermanos y hermanas", dijo en italiano y con el rostro emocionado:  "parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo", afirmó, tras rendir tributo a su predecesor Benedicto XVI  e instar a la Iglesia a "la fraternidad", destacó DPA.

"Gracias por el recibimiento",  agregó el primer Papa argentino, el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita, quien se llamará Papa Francisco I.

Bergoglio había sido en el 2005  el rival de Joseph Ratzinger, el ahora papa emérito Benedicto XVI, que renunció  a su cargo y con el que deberá coexistir en el Vaticano.

"Quiero antes que nada pedir una oración para nuestro papa emérito. Oremos para que el Señor lo bendiga y para que la Virgen María lo proteja", añadió.

Hace ocho años el jesuita argentino decidió retirarse para apoyar al alemán Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) y pidió "casi en lágrimas" a sus colegas que se abstuvieran de elegirlo, según medios italianos.

"Oremos los unos por  los otros y todos por el mundo, para que haya una gran fraternidad", proclamó, vestido con su sotana blanca papal.

El nuevo pontífice oró un padrenuestro y un avemaría ante la multitud que lo ovacionaba.

"Mañana pediré a la Virgen que proteja Roma. Buenas noches a todos y que descansen", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada