Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 25 de marzo de 2013

Luna Llena de Cristo...Para aquellos que han aprendido a sintonizarse con los ciclos de la naturaleza y a manejar sus leyes, que son las leyes de la vida, este período del equinoccio de primavera es muy importante, ya que es usado para hacer todo un trabajo de purificación y regeneración.


DOMINGO, 24 DE MARZO DE 2013

Luna Llena de Cristo

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
La fecha de celebración de la Semana Santa no es siempre la misma, pues el punto de referencia para su conmemoración, es la Luna Llena de Aries, y nunca ocurre este fenómeno astral en una fecha exacta, sino entre los últimos días de marzo y las tres primeras semanas de abril.

En esta ocasión, la Luna Llena de Aries (el Sol en Aries iluminando a la Luna en el signo opuesto, que es Libra), se produce este miércoles 27 marzo, y su momento central es a las 04:58 de la mañana, hora venezolana (09:28 GMT).

Por ser el fenómeno cósmico que marca la conmemoración de la Semana Mayor, se le llama “Luna Llena de Cristo”, donde se recuerda, no la muerte, sino la resurrección de Jesús.

La nota clave del influjo de esta Luna Llena, es hacer nuevas todas las cosas, empezar de nuevo, tomar las fuerzas de la naturaleza para vitalizarse. Renovar nuestros ánimos, nuestros hábitos, nuestras emociones.

Es el festival del Cristo viviente, maestro de maestros, expresión del amor de Dios. Este día, elevemos una oración por la paz, representada por la Luna en Libra, pero que esto no signifique pasividad, porque en el lado opuesto está el Sol en Aries, que nos recuerda que debemos dar la batalla por un mundo mejor. Justamente, la Luna Llena auspicia la integración de los opuestos.

Con la Luna Llena activando al par Aries-Libra, se despiertan energías que tienen que ver con la individualidad y con la responsabilidad que cada quien debe tener para luchar por un mundo mejor. Pero a la vez nos dice que asumir la responsabilidad individual, no significa ser individualista, porque el ser humano es social, y sólo de manera solidaria podrá lograr el verdadero propósito de un mundo mejor.

Esta Luna Llena se da en el marco del equinoccio de primavera, año nuevo astrológico, que se produjo el pasado 20 de marzo. Es una fecha iniciática acoplada a la entrada del Sol a Aries, y tiene ver con renacimiento, renovación, y que fue asociada por los cristianos con la resurrección de Cristo, pero mucho antes de Jesús, ya se celebraba esta fecha, como una forma de enaltecer el espíritu renovador que acompaña a la primavera.

Para aquellos que han aprendido a sintonizarse con los ciclos de la naturaleza y a manejar sus leyes, que son las leyes de la vida, este período del equinoccio de primavera es muy importante, ya que es usado para hacer todo un trabajo de purificación y regeneración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada