Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 16 de marzo de 2014

Carabobeños marcharon 8.5 Km en apoyo a vecinos de El Trigal y Mañongo

Notitarde 16/03/2014 

Carabobeños marcharon 8.5 Km en apoyo a vecinos de El Trigal y Mañongo (Fotos)

Redacción Web/Reporte: Maciel Castillo
Valencia, 16 de marzo de 2014.- Una vez más este domingo los valencianos salieron a las calles a protestar. En esta oportunidad, la convocatoria se realizó para las 11:00 a.m. en el semáforo de la Avenida Bolívar Norte, específicamente en la esquina de la cadena de tiendas Tijerazo, hasta el conjunto residencial Palma Real en Mañongo.
Fueron ocho kilómetros y medio los caminados por cientos de manifestantes, quienes atravesaron los municipios Valencia y Naguanagua bajo un sol inclemente durante casi catro horas, sin embargo, su objetivo principal, apoyar a los vecinos de El Trigal y Mañongo tras los últimos allanamientos que se han realizado en estase la semana, fue el motivo que mantuvo firme la protesta pacífica.
"Está es la prueba que cuando el pueblo se une logra los obejtivos", aseguró la dirigente política, Brenda Briceño. 
A las 11:20 a.m. se comenzaron a concentrar las personas, cerca de las 12:00 p.m. arrancó la marcha y a la 1:00 p.m. ya transitaban por la Av Michelena, calle Pocaterra de El Trigal en sentido Mañongo. Cerca de las 2:00 p.m. ya comenzaban a llegar los primeros manifestantes al semáforo de "la calle del hambre" de Mañongo, una vez allí decidieron continuar su trayectoria hasta las residencias Palma Real y fue a las 3:00 de la tarde cuando llegaron a su punto final, en el lugar entonaron el Himno Nacional y recordaron a los caídos en las protestas. 
A más de un mes desde que iniciaron las acciones de calle en el país, las convocatorias a protesta continúan y exigen justicia en las muertes ocurridas en las manifestaciones.
Foto vía @SandovalCesarR
Foto vía @SandovalCesarR
Foto vía @elchiguireverde
Foto vía @danielgalindez 
Foto vía @mirnazamora
Foto vía @caraboboreporta

No hay comentarios:

Publicar un comentario