Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 2 de marzo de 2013

Continúa recuperación de espacios públicos en el municipio Presentado primer mural interactivo de Naguanagua


Alcalde Feo La Cruz presenta primer mural interactivo de Naguanagua (2 - 3 - 2013)

sábado, 02 de marzo del 2013 a las 07:00
Continúa recuperación de espacios públicos en el municipio

Presentado primer mural

 interactivo de Naguanagua TAGS:

 Continuando con el programa de recuperación de espacios públicos, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, inauguró recientemente el primer mural ecológico interactivo del municipio, en el sector Los Guayabitos.
“Se trata de una manera de compartir con el medio ambiente. Las familias pueden ser parte del mural para tomarse fotos, por eso es interactivo. Nos da la oportunidad de disfrutar de una expresión de las artes plásticas”, manifestó la autoridad municipal mientras explicaba el objetivo de esta iniciativa junto a la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, a quien reconoció como promotora de la idea.
Adelantó que próximamente los vecinos de Naguanagua podrán disfrutar de esta nueva manera de aprovechar los espacios y de distraerse, tal cual lo hacen los residentes de Los Guayabitos, zona donde fue instalado el primer gimnasio a cielo abierto de Carabobo y un parque infantil.
Recordó que el programa de recuperación de espacios públicos se intensificó el año pasado con la instalación de parques infantiles, gimnasios a cielo abierto, rehabilitación de canchas deportivas y la instalación de torres de alumbrado en zonas como La Cidra, Palma Real, Tazajal, La Campiña, El Naranjal, Valle Verde, Los Candiles, El Cafetal, El Pinar y Malagón, entre otros.
Feo La Cruz reiteró que su gestión se propone convertir a Naguanagua en una ciudad de primer mundo, en la que todos los ciudadanos puedan salir de sus casas y encontrar un espacio de sano esparcimiento.
“Esto es muy necesario. Por eso, estamos contentos de compartir estas obras con los vecinos. Todos debemos participar en esta gran cruzada por cuidar nuestro ambiente”, dijo. TAGS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario