Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 1 de marzo de 2013

Roberto Mata Taller de Fotografía inauguró la muestra Archivo de Actitud: El trabajo de Janette Beckman, curada por Stella Kramer, en la que se exhiben fotografías que reflejan la pasión de la autora londinense por las diferentes expresiones de la llamada cultura joven.


Roberto Mata muestra el archivo de

Jannette Beckman

imageRotate
Hay fotos de los 70, 80 y 90

EL UNIVERSAL
viernes 1 de marzo de 2013  12:00 AM
Roberto Mata Taller de Fotografía inauguró la muestra Archivo de Actitud: El trabajo de Janette Beckman, curada por Stella Kramer, en la que se exhiben fotografías que reflejan la pasión de la autora londinense por las diferentes expresiones de la llamada cultura joven. 

La carrera de Beckman comenzó en el Londres de los años 80, durante los albores del punk rock. Desde ese entonces, las fotografías de bandas ocupan gran parte de su portafolio, como las realizadas a The Clash, Boy George y The Police) o el Hip-hop de Estados Unidos. 

"Esta mirada al cuerpo del trabajo realizado por Beckman, entre 1977 y 1990 en Inglaterra y Estados Unidos, se centra en la cultura juvenil y la actitud de los sujetos cuando se encuentran delante de la cámara", explica Kramer, que vino al país a ofrecer la charla Los chicos están bien: Fotografiar la Cultura Juvenil, junto con la fotógrafa londinense. 

La agenda también incluye un taller intensivo, que se realizará de del 1 al 3 de marzo, llamado Cultura Juvenil: Primero las fotografías, luego la edición. La exposición estará abierta hasta el 15 de marzo en el espacio cultural ubicado en la avenida Trieste con la avenida Madrid de La California Sur. La entrada al público es gratuita.




Janette Beckman es un fotógrafo documental Inglés nació en Londres y vive y trabaja en Nueva York.Beckman comenzó su carrera fotografiando la escena punk en Inglaterra y Nueva York en los años 70 y 80 y ha continuado sin pausa.Asistir King Alfred School de Hampstead , un establecimiento alternativo ", donde el énfasis, tanto académica como socialmente, está en descubrir y maximizar el potencial de cada niño" [ 1 ] descubrió el arte, y al salir de ella a los 17 años pasó un año en St Martins Escuela de Arte , y luego tres años en el London College of Communication estudiar fotografía.
Pronto tuvo un tiro trabajo para revistas musicales como Melody Maker [ 2 ] y la cara , con un estudio y cuarto oscuro en el centro de Londres. Beckman se trasladó permanentemente a Nueva York en 1982 y continuó su carrera, disparando a sus clientes del Reino Unido, así como otros nuevos en los EE.UU.. Beckman trabajo ha aparecido en los registros de los principales sellos discográficos, y en revistas como Esquire , Rolling Stone , [ 3 ] Glamour , Vogue italiana, The Times , Newsweek , Jalouse, [ 4 ] Mojo y otros. Beckman dice: "Las bandas y los fans - Me encantó la música y los estilos". [ 5 ]
Beckman fue muy prolífico desde el principio de su carrera, ella ha sido ampliamente publicada y sigue fotografiar nuevas bandas y otros temas. Reunión de ideas afines y del mismo modo en segundo plano- Vivien Goldman llevó a una amistad a largo plazo y la relación de trabajo productiva.
Beckman describe a sí misma como fotógrafa documental, [ 5 ] que produce una gran cantidad de trabajo en el lugar, incluyendo la cubierta de la Policía álbum Zenyatta Mondatta (tomada en medio de un bosque en los Países Bajos), pero también es un retrato de estudio fotógrafo.
En agosto de 2010 Beckman produjo una nueva exposición titulada "Archivo de Attitude" en Project Space Arkitip, Los Angeles, [ 6 ] , que incluía artefactos de Def Jam [ 7 ] y que obtuvo una gran cobertura de prensa. [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] Arkitip publicó un suplemento especial de la serie en la forma de un periódico edición broadsheet limitada llena de fotografías de Janette. [ 14 ] Ese mismo mes fotógrafo Jill Furmanovsky escogió a Pablo Janette Weller y Pete Townsend como una de sus fotografías personales de música favoritos para un artículo con NME . [ 15 ]
En marzo de 2011, el Morrison Hotel Gallery de Nueva York inauguró una exposición en el Bowery ubicación titulado "Catch the Beat: Las raíces del punk y el hip hop", [ 16 ] una exposición conjunta de fotografías de Beckman y el fotógrafo David Corio. En una entrevista relacionada para que es bueno que [ 17 ] blog, habla de las publicaciones originales se dispararon y cómo llegó a estar en Nueva York documentando Hip Hop , y en un artículo en la revista Interview [ 18 ] sobre las imágenes de la muestran que dice "Soy una especie de antítesis de Annie Leibovitz ". En una entrevista [ 19 ] con el Miami New Times , junto con una exposición de su trabajo durante Art Basel Miami, Beckman describe su estética. También explica cómo se hizo una famosa foto de NWA frente a un coche de la policía, una historia que es también la apertura de una entrevista en video detrás de las escenas con el sitio web de moda Byronesque.
En julio de 2011, Flavorwire nombre Janette Beckman uno de los "10 Fotógrafos Rock You Should Know" [ 20 ] En el mismo mes lanzó Janette "Archivo de actitud" , un blog contando las historias detrás de las fotografías.
Una entrevista con Beckman por el Reino Unido, The Daily Telegraph [ 21 ] 03 2012 pone de relieve la actual campaña publicitaria paraKangol , [ 22 ] su tercer lookbook para la compañía headwear música de usar. En el verano de 2012 Beckman unió a la facultad en elCentro Internacional de Fotografía de Nueva York para impartir un curso en fotografiar la cultura juvenil. [ 23 ] [ 24 ] En una entrevista con la Red de Manchester moda , habla Beckman sobre el curso, así como asignaciones recientes, incluyendo una nueva relación de trabajo con la revista británica de estilo Jocks y nerds.
Janette es la sobrina de Morris Beckman

"Made in the UK: The Music of Attitude"

Fabricado en el Reino Unido, la música de Actitud fue publicado en 2005 y cuenta con imágenes de los e historias sobre, una variedad de grupos y culturas, 1.977-1983: rockabillies , punks , mods , y dub reggae artistas, Elvis Costello , Sex Pistols , The Ramones . También cuenta con un prólogo del diseñador británico Paul Smith , y un ensayo escrito por Vivien Goldman
The Breaks: Stylin 'y Profilin' , publicado en 2007, se compone de imágenes de rap y hip hop estrellas 1982 a 1990 como Afrika Bambaataa , Run DMC , Slick Rick , Salt-n-Pepa y Grandmaster Flash
En 2011 Dashwood Books publicó fotografías nunca antes vistas en El Hoyo Maravilla . El libro es una edición limitada de impresión de fotografías en blanco y negro de Beckman de la década de 1980 de una de las pandillas hispanas del este de Los Angeles , revisó en La Revista de la Photographie.
Publicado también, ahora fuera de impresión, es "Rap: Retratos y Letras de una generación de roqueros negros", con texto de Bill Adler . Este libro fue publicado por St. Prensa de Martin en 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario