Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 16 de diciembre de 2014

Con perdón de mis lectores, si lo que quieren es sacar a Scarano del juego político en Carabobo, y no creo que sean sólo los chavistas, acúsenlo por tirarse un peo en un ascensor valenciano, donde uno entra y nadie saluda ni da los "Buenos días"...cosa que hace que uno se sienta que va solo en dicho lugar, y ahí iba una figura de relumbrón eclesiástico...y asi lo sacan del juego por blasfemo...Causa muy acorde con la mentalidad valenciana...

El Carabobeño 16 diciembre 2014

Pretenden nuevo juicio contra Scarano por supuesto ataque a un centinela

Se esperaba que este martes fuesen liberados Scarano y Lucchese. (Foto El Carabobeño)
Reporte: Ana María Rodríguez || Redacción: Marcos Castillo
El Ministerio Público pretendería juzgar nuevamente al ex alcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, por un supuesto ataque a un centinela en los Tribunales Militares, según lo advirtieron desde el Palacio de Justicia de Caracas sus abogados defensores, Joel García y Carlos Aponte.
La advertencia enviada a esta redacción se produce cuando se estaba a la espera de la liberación de Scarano, así como del ex director de la Policía Municipal de esa entidad, Salvatore Lucchese, beneficios que deberían recibir en esta fecha tras haber cumplido con los días de trabajo impuestos dentro de la cárcel de Ramo Verde.
Ángel Álvarez, secretario general de la organización política Cuentas Claras, explicó en una rueda de prensa ofrecida en la mañana que aunque la fecha de libertad de ambos es el 3 de febrero, es decir dentro de 50 días, al haber trabajado los 100 días se le reduce un día de la pena por cada dos días de trabajo cumplidos.
El dirigente político aseguró que la privación de libertad de Scarano y Lucchese es un “acto de cobardía”, pero que gracias a esta violación de sus derechos el exalcalde se ha convertido en un referente político nacional.
Álvarez subrayó que Cuentas Claras espera que Scarano y Lucchese sean liberados este mismo martes, tal como lo estipulan las leyes venezolanas. Aunque la alcaldesa y esposa de Sacarano, Rosa Brandonisio, no participó en la rueda de prensa se supo que se encontraba en el municipio muy atenta a lo que pudiera ocurrir en Ramo Verde durante la jornada.
El director del Centro Nacional de Procesados Militares, coronel Homero Miranda Cáceres, firmó la Constancia de Trabajo que confirma que Vicencio Scarano "cumplió actividades en el Jardín Organipónico Anexo B Mantenimiento General, en un horario comprendido de lunes a viernes, acumulando ocho (8) horas diarias, equivalentes a cuarenta (40) horas semanales, teniendo un total de cinto sesenta (160) horas mensuales (…) el precitado hasta la fecha acumuló un total de cinco (5) meses de trabajo, durante su período de reclusión desde el 1JUl14 hasta el 30NOV14, para un total de ochocientas (800) horas de trabajo".
La constancia elaborada por el jefe del Departamento de Operaciones, tcnel. Freddy Sánchez Fernández, fue expedida a petición de la parte interesada el 3 de diciembre de este año, como se muestra en la imagen a continuación que envió a esta redacción el equipo defensor de Scarano:
(Foto Cortesía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario