Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Este 1 de diciembre se celebra Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, como una forma de generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Esta fecha se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.

Tomado del blog: Al Dia | Estilo de Vida
diciembre 1, 2014 - 6:02 am
En honor a Aldo Ramos Araujo, con quien desde 1996 
he compartido como "madre acompañante", primero en "ALVI", 
"Asociación Luchemos por la Vida" fundada en Valencia en esos años, 
encabezada por un excelente hombre: Francisco Pérez, fallecido,
 psicólogo que tuvo que vivir su enfermedad sin ayuda de nadie, sólo 
de su humilde madre, 
ex-salesiano y "hermano "natural" del afamado Dr. Rubén Pérez Silva. 
Aldo ha sobrevivido la condición de forma heroica, y mi compañía se reduce  
ahora a la cotidianidad de su existencia. 
Gracias a ambos he conocido el verdadero amor que los humanos podemos sentir 
cuando nace del corazón y no de las apariencias, el "qué dirán"...que caracteriza 
las situaciones del entorno ultra valenciano que ambos han tenido que sobrellevar...
considerados un estigma en sus respectivos cuadros familiares...Los honro en este
día...

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Dia mundial de la lucha contra el sida 480x480 Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDAEste 1 de diciembre se celebra Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, como una forma de generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Esta fecha se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.
En la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de ese año, dentro de los programas para la prevención del sida, se declaró a 1988 como el “Año de la Comunicación y la Cooperación sobre el Sida”. La OMS propuso que el 1 de diciembre se declarase Día Mundial del Sida. La propuesta tuvo el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde entonces han seguido la iniciativa gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.
Este año el tema de la ONUSIDA es “Cerremos la brecha”, con la finalidad de comunicar que poner fin a la epidemia de SIDA en el 2030 es posible.
917x380 WAD Banner es Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
En su página web, la organización señala:
“Cerrar la brecha significa empoderar y permitir a todas las personas, en todas partes, para acceder a los servicios que necesitan.
Al cerrar la brecha pruebas del VIH, los 19 millones de personas que no son conscientes de su condición de VIH positivo pueden empezar a obtener apoyo.
Al cerrar la brecha en el tratamiento, los 35 millones de personas que viven con el VIH tienen acceso a la medicina que salva vidas.
Al cerrar la brecha en el acceso a los medicamentos para los niños, todos los niños que viven con el VIH podrán acceder al tratamiento, no sólo el 24% que tienen acceso en la actualidad.
Al cerrar la brecha de acceso, todas las personas pueden ser incluidos como parte de la solución.
Cerrar la brecha significa que el fin de la epidemia de SIDA en el 2030 es posible”.
Por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha expresado el siguiente mensaje: “En este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, exhorto a los dirigentes de todo el mundo a unirse en pro de nuestra causa común. Ya hemos comenzado a dar un giro a la situación y nos hemos fijado un objetivo audaz. Acabemos con el SIDA, todos juntos, antes de 2030″.
De acuerdo a cifras de la ONUSIDA, en 2013, 35 millones [33,2 millones–37,2 millones] de personas vivían con el VIH. Desde el comienzo de la epidemia, aproximadamente 78 millones [71 millones–87 millones] de personas contrajeron la infección por el VIH y 39 millones [35 millones–43 millones] de personas han fallecido a causa de enfermedades relacionadas con el VIH.
Estiman también que 19 millones de personas desconocen su estado serológico positivo.

Noticia al Día/Otras fuentes

El Carabobeño 01 diciembre 2014

Fondo Mundial apoyó la nueva estrategia contra el VIH-sida de ONUSIDA

El programa de ONUSIDA fue presentado el pasado 18 de noviembre. (Foto Archivo)
EFE
El Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria mostró su ferviente compromiso con la campaña de ONUSIDA, que pretende evitar 28 millones de infecciones y 21 millones de muertes antes del 2030.
El programa de ONUSIDA fue presentado el pasado 18 de noviembre en Los Ángeles (Estados Unidos) y hoy, en el Día Mundial contra el sida, el Fondo Mundial ha querido mostrar su compromiso con el proyecto.
El principal argumento de ONUSIDA es que si se realiza un esfuerzo especial en el próximo lustro, la epidemia puede acabar en 2030, lo que significa poner freno al contagio masivo.
Actualmente existen 35 millones de personas en el mundo que conviven con el VIH, de los cuales 3 millones son niños.
Se calcula que en 2013, unas 2,1 millones de personas contrajeron la infección y 1,5 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida.
Entre las nuevas metas que se deberían cumplir antes de 2020 se incluye el objetivo 90-90-90, cuyo fin consiste en conseguir que el 90% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico.
Además que el 90% de las personas que tengan conocimiento de su estado seropositivo accedan al tratamiento; y que el 90% que tengan acceso a él logren una represión viral efectiva.
El objetivo final es que la cifra anual global de nuevas infecciones por el VIH se reduzca en un 75%, hasta llegar a las 500.000 para 2020, y a poco más de 200.000 en 2030.
"Si se logran estos objetivos, la epidemia no será ya una amenaza mundial", recuerda el Fondo en el comunicado.
ONUSIDA calcula que, en junio de 2014, unos 13,6 millones de personas tuvieron acceso a medicamentos antirretrovíricos, y se espera que esta cifra aumente hasta 15 millones de personas en 2015.
Obviamente, para lograr estos objetivos es necesaria nueva inversión.
Según los cálculos de ONUSIDA, los países de ingresos bajos necesitarán 9.700 millones de dólares de financiación antes de 2020, y los países de ingresos medios-bajos otros 8.700 millones.
Para ello, se requerirá apoyo económico internacional para complementar las inversiones nacionales, especialmente en los países de ingresos bajos, que en la actualidad solo financian cerca del 10% de sus respuestas al VIH a través de recursos propios
Los países de ingresos medios-altos necesitarán 17.200 millones en el año 2020.
En 2013, el 80% de los países de ingresos medios-altos financiaban sus respuestas al VIH utilizando fuentes nacionales.
El enfoque subraya que, en especial, es necesario realizar esfuerzos en 30 paíse, los cuales, en su conjunto, registran el 89% de las nuevas infecciones por el VIH en todo el mundo.
Precisamente, el Fondo Mundial es un organismo internacional que se dedica a financiar programas de lucha contra las tres enfermedades que le dan nombre, y recordó que este año implementó un nuevo modelo de financiación que pretende invertir más en los países más pobres y con más carga de la enfermedad para lograr un mayor impacto.

3 comentarios:

  1. Muy buena información, interesantísima y GRACIAS por nombrarme y acordarte siempre de mi. Nuestro amor será por siempre mutuo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar