Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Navidad nos recuerda la venida de Cristo a nuestras vidas conscientes es el fruto maduro del Misterio de Navidad-Epifanía. Esto presupone una presencia de Cristo que ya está dentro de nosotros, aguardando a ser despertada. Podría llamarse la cuarta venida de Cristo, excepto que en estricto sentido, no es una llegada, sino que ya está aquí. El Misterio de Navidad-Epifanía nos invita a tomar posesión de lo que ya es nuestro. Como dice Thomas Merton: “llegamos a ser lo que realmente somos”. El Misterio de Navidad-Epifanía, como la venida de Cristo a nuestras vidas, nos hace tener conciencia del hecho de que Él está realmente aquí como nuestro ‘auténtico-yo’—la más profunda realidad en nosotros y en cada uno. Toda vez que Dios tomó para Sí la condición humana, cada uno es potencialmente divino. A través de la Encarnación de Su Hijo, Dios inunda a toda la familia humana—pasado, presente y futuro--con Su majestad, dignidad y gracia.“La revelación nos trae el poder del perdón. El perdón—y no el juicio, la revancha o el castigo—es lo que sana y transforma las memorias turbulentas y dolorosas del inconsciente”. (Fr. Lawrence Freeman; “Jesús, el Maestro interior”). Con el corazón ensanchado e impaciente, por la espera de Quien pronto vendrá.

http://www.youtube.com/watch%3Fv%3D7krowKKUh-4

Comparto con ustedes una impecable grabación de
 "The Lord's Prayer" (El Padre Nuestro), por Andrea Bocelli,
cantando en inglés, acompañado por el Coro del Tabernáculo Mormón, uno
de los coros más antiguos y famosos del mundo, que tiene su sede en Salt Lake City.
En ese gran auditorio se encuentra el órgano del  Tabernáculo que consta de miles
de tubos, el cual acompaña al coro  y se  caracteriza por poseer unos tubos
dorados prominentes tallados a mano,  hechos de cilindros de madera de árboles.
Pero en este caso, no es el órgano ni el coro  quienes sobresalen, sino que crean un
incomparable ambiente para la  brillante voz de Andrea Bocelli.

Red Planetaria de LuzNewsletter Claridad

Mensaje: El Grupo Arcturiano - Voces de Arcturus y Andrómeda - a través de Marylin Rafaelle (www.onenessofall.com) - Traducción – Shanti - 21 de diciembre de 2014.

Queridos, Feliz solsticio de invierno (hemisferio norte, verano hemisferio sur). La energía de este particular solsticio está trayendo con él cambio y una energía que está siendo poderosamente experimentada por muchos como una más profunda sensibilidad a todas las cosas a su alrededor.

Nuestro regalo de Navidad es un mensaje de Paz y Alegría, el cual hacemos fluir amorosamente a ustedes y luego ustedes pueden dar como regalo a otros. Las palabras paz y alegría, son vistas en todos lados en el tiempo de Navidad y pocos la toman seriamente, viéndolas como palabras amables en una postal navideña. Hagan de la verdadera Paz su regalo al mundo cada día del año.

La paz verdadera entre los países o incluso individuos, nunca será totalmente alcanzada a través de tratados o contratos porque la sustancia de la paz (una conciencia de paz) no está presente. La paz es un estado de conciencia que reconoce, respeta y acepta la unidad de la vida, sea el otro una planta, animal o persona. Sólo la paz verdadera puede manifestar libertad verdadera, la libertad de ser quién y qué son. La paz es el resultado natural de una conciencia de Unicidad la cual es su sentido más puro, es Amor Incondicional. Mientras permanezca siendo la separación la conciencia dominante del mundo, nunca podrá haber verdadera paz.

La Paz adentro y afuera, no es alcanzada a través de luchas de poder, guerra o violencia. La guerra nunca ha alcanzado la verdadera y duradera paz, sino que simplemente ha creado tregua en la violencia mientras permite que ella aparezca en otro lugar. En este tiempo, la sustancia de la cual la paz está formada, no está totalmente presente en la conciencia consenso del mundo. La paz verdadera y duradera que busca la Humanidad y pregona especialmente en la época de Navidad sólo se manifestará cuando la conciencia impersonal del mundo cambie hacia la realización de la Unicidad. Esto está sucediendo ahora mientras cada persona despierta, porque cada chispa de luz disuelve un poco la vieja energía dentro de la densa conciencia universal. Esto traerá el cambio que buscan.

Envíen su regalo de paz a los dormidos que buscan resolver la infelicidad y la frustración a través de la violencia. Envíen Paz a Gaia a través del reconocimiento y la acción amorosa hacia todos sus reinos. El reino animal nunca fue creado para que los humanos lo usaran y abusaran de él. Los animales también viven muchas vidas y están aquí para aprender y evolucionar mientras asisten a la Humanidad con Amor Incondicional, compañerismo y sanación. Incluso los animales denominados “salvajes” son merecedores de respeto y paz porque ellos también están sufriendo por la conciencia de dualidad y separación del mundo. Nunca duden que llegará un tiempo cuando “el león se recostará con el cordero” porque no hay discordia en la energía dimensional superior.

La paz es lo que ustedes experimentan cuando prestan una mano amorosa donde se es necesitada. La paz es lo que sienten mientras caminan por un bosque tranquilo, o examinan de cerca la perfección de una flor. La paz es aquello que experimentan cuando miran en los ojos de otro y reconocen la Divinidad. La paz es suya para tener o no, la elección es suya queridos, porque todos tienen libre albedrío. Al reclamar la paz para ustedes, son capaces entonces de fluirla hacia otros.

Algunos dirán, no puedo encontrar paz debido a mi situación. La paz es siempre presente y nunca es dependiente de las circunstancias externas porque es una cualidad de lo Divino. La paz personal viene a través de la realización de que “Nunca puedo estar separado/a de quién Soy y de lo que Soy sin importar cualquier circunstancia externa.” La vida en la Tierra puede ser en efecto una lucha hasta que un día es alcanzado un cierto punto evolutivo y las experiencias difíciles se reducen o terminan completamente porque el estudiante está listo para aprender y ser enseñado desde adentro.

Nadie los puede separar de la Paz queridos, jamás, es su derecho de nacimiento. Es ignorancia que actúa para separar aparentemente a un individuo de su bienestar – un “bienestar” que es a menudo un concepto simplemente.

La alegría es una faceta de la paz, una sensación interior de luminosidad a pesar de las condiciones externas. La alegría sabe que Yo Soy, siempre Seré y siempre he Sido y en la alegría no hay miedo a la muerte.

La alegría permite al individuo reír y amar y disfrutar los placeres de estar en una forma humana a través de la realización de que estas cosas representan las realidades espirituales de completitud, totalidad y unidad.

La alegría es la energía más cercana a lo Divino y afecta todo lo que hacen y dicen. Sin pensamiento consciente, un campo de energía lleno de alegría puede actuar como un bálsamo sanador. Incluso aquellos que conscientemente ignoran la verdad espiritual experimentarán algo cuando entran en contacto un campo de energía lleno de Luz y alegría. Esto causará miedo en algunos y una elevación en otros dependiendo de su estado de conciencia.

Permítanse experimentar la alegría. Permanecen muchas falsedades entre los grupos religiosos que enseñan que uno debe sufrir de manera de ser espiritual. Hay aún aquellos que creen que la auto-tortura y el sacrificio son caminos para la “santidad”. Esas enseñanzas son muy viejas y falsas y ya es hora de que se disuelvan en la nada que son. Lo Divino es paz, alegría, completitud, totalidad y es por lo tanto quien y que ustedes ya son.

No hay tedio o tristeza en los reinos superiores queridos. Solo la ignorancia ha dado nacimiento a las discordias y sufrimientos que la Humanidad ha experimentado por tanto tiempo lo cual algunos aún necesitan de manera de aprender.

La paz y la alegría están disponibles para ser experimentados mientras están en la Tierra en cualquier tiempo por cualquier individuo eligiendo dejar atrás las limitaciones de la dualidad y la separación y vivir desde la verdad.

Reivindiquen y disfruten la experiencia de la verdadera Paz y Alegría en este tiempo y por siempre queridos.

Feliz Navidad!
El Angel de la claridad del dia
por Juan Angel Moliterni 

Uno de los peligros típicos es la  alienación respecto de los demás. Si experimentan dificultad para tomar contacto real con las personas, especialmente compartiendo las honduras de sus sentimientos, de sus necesidades y sus vulnerabilidades, podrán usar las “herramientas sagradas” para crear una ilusión de intimidad que, de hecho, ustedes no están experimentando. Capaces de expresar abstractamente los problemas entre ustedes, pueden aliviar la tensión de pensamientos inexpresados y alejarse aún más de establecer la comunicación real que hace que las relaciones sean profundamente satisfactorias. Como resultado de esto, en vez de revelar su experiencia real, pueden oscurecerla, cuando se encuentran a través de abstracciones en vez de hacerlo a través de una comunicación directa. Si no tienen confianza en cuanto a lo que valen, en cuanto a sus aptitudes sociales, y a su capacidad para relacionarse de un modo que suscite aceptación en los demás y un sentido de pertenencia con los grupos, entonces tal vez usen subconscientemente su acceso a un “lenguaje místico” como un medio de compensación. Como un modo de crear la experiencia interior de “algo especial” y de un poder que les permiten estar por encima y aparte de los demás, en lugar de estar en el mismo nivel. Cuanto más importante es para ustedes su “conocimiento esotérico”, más insatisfactoria puede ser la conversación corriente con quienes no participan de esos conocimientos; tal vez olviden que el contacto más hondo y más satisfactorio entre las personas no ocurre a través de la mente sino a través de su contacto visual, de su apertura del corazón y de su expresión directa de un sentimiento genuino y de su respuesta a éste.

Frase del día
por Dr. K. Parvathi Kumar

Un Maestro de Sabiduría es aquel que conoce el Plan Divino, las complejidades del Tiempo y la naturaleza del Ser. Es consciente de la actividad de los cinco elementos en un lugar dado y en un momento determinado. Conoce también la ley kármica en relación a las almas. Conoce el mundo de causa y efecto. Un Maestro de Sabiduría no se perturba cuando ocurren tsunamis, terremotos y erupciones volcánicas; él las ve como parte del plan. También ve el plan en inundaciones, sequías e incluso en epidemias. Los seres, según sus actos de conocimiento e ignorancia, reciben los frutos correspondientes. El Maestro ve además, a nivel individual, el plan kármico de los aspirantes, que los aspirantes desarrollan durante una serie de vidas debido a la ignorancia. Él guía a los grupos de aspirantes desde la ignorancia al conocimiento. Esta guía también se produce durante una serie de vidas. La ignorancia reunida durante series de vidas no puede limpiarse ni finalizar en el lapso de una encarnación. El individuo no puede soportar esta limpieza. Le lleva un mínimo de doce vidas y un máximo de setenta y dos vidas. El Plan del Maestro es aliviar al alma del sufrimiento y aliviar al alma mediante el conocimiento correcto y la acción correcta. Los aspirantes conectados con un Maestro de Sabiduría lenta y gradualmente remplazan todas las limitaciones y adquieren comprensión del plan triple, es decir, el Plan Divino, el Plan del Tiempo y el Plan individual del alma.

Abriendo las puertas...
por Eileen Caddy

Tú estás en este mundo para ayudar, no para obstaculizar a tus semejantes. Cesa toda crítica, todo juicio, toda intolerancia y ve solamente lo perfecto en cada uno. Ve la chispa Divina dentro de cada uno y avívala para que crezca hasta convertirse en una llama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario