Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Este III Domingo de Adviento tiene como figura central a Juan, el bautista, según Juan 1, 6-8, 19-28. Como la imagen habla más que mil palabras la mejor representación de San Juan bautista la ha hecho, para mi, Michael York en la película de Franco Zefirelli (Franco Zeffirelli, seudónimo de Gianfranco Corsi (Florencia, Toscana, 12 de febrero de 1923- 29 May 2001) , "Jesús de Nazareth", Véanla y lo entenderán...

Jesús de Nazaret" con Laurence Olivier, Claudia Cardinale, Anthony Quinn, Peter Ustinov, James Mason, Fernando Rey,... Director: Zeffirelli 1977 (1011)



"Jesus of Nazareth": superproducción para la televisión angloitaliana de 1977, que dramatiza el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús, según los relatos de los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento.

Película completa en Español (6 horas):

Fue dirigida por Franco Zeffirelli, y producida por Lew Grade a través de su compañía CCI Entertainment. Zeffirelli coescribió el guion con Anthony Burgess y Suso Cecchi d'Amico. Se rodó en Túnez y Marruecos con un reparto de estrellas del cine, tanto europeas como estadounidenses. La duración total de la producción original es de 6 horas y 21 minutos.

Jesús de Nazaret se estrenó el 27 de marzo de 1977 en la cadena de televisión británica ITV. Su estreno estadounidense fue en la NBC, el 3 de abril de 1977, con motivo de la Semana Santa.

El guión de Jesús de Nazaret es del tipo "diatessaron" (texto que mezcla los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento). Se buscó un enfoque bastante naturalista, restando importancia a los efectos especiales cuando los milagros se representan y presentar a Jesús como alguien bondadoso y comprensivo
Michael York como Juan el Bautista

ASI SIENTO QUE ESTAMOS LOS HOMBRES EN ESTE MOEMNTOS DE TRANSICIÓN DE LA
HUMANIDAD EN LOS QUE JESÚS ES LA GUIA QUE NOS ALUMBRA CON SU LUZ EL CAMINO PARA SALIR DEL AGUJERO NEGRO EN QUE CAIMOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada