Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 9 de diciembre de 2014

La Orden Doctor Guillermo Mujica Sevilla, en su única clase, que otorga el Instituto de Previsión Social del Personal Médico del Centro Policlínico Valencia (Ipreviña), fue conferida a los médicos Rafael Muci Mendoza y Luis Silva Cisneros, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.

Conferida la Orden Guillermo Mujica Sevilla

Notitarde 8 de diciembre 2014 pág. 8/Ciudad.


Valencia, diciembre 7 (Marlene Piña Acosta).- La Orden Doctor Guillermo Mujica Sevilla , en su única clase, que otorga el Instituto de Previsión Social del Personal Médico del Centro Policlínico Valencia (Ipreviña), fue conferida a los médicos Rafael Muci Mendoza y Luis Silva Cisneros, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.

La entrega de la alta distinción se hizo durante un emotivo acto protocolar, donde se rindió un homenaje al Dr. Mujica Sevilla, también recordado cronista de la UC y de la ciudad, quien dedicó su vida a la medicina, a la docencia y a la escritura.

En el acto hubo palabras de reconocimiento hacia los doctores Muci Mendoza, fundador de la Unidad de Neuro-Oftalmología del Hospital Vargas de Caracas, y Silva Cisneros, médico traumatólogo, especialista en cirugía de cadera y columna, miembro fundador del Banco de Huesos de Carabobo y autor de múltiples trabajos científicos. Además se entregaron reconocimientos a médicos que cumplieron Bodas de Oro y de Plata profesionales. En el auditorio de la institución hospitalaria se realizó el acto que estuvo muy concurrido, con la presencia de las juntas directivas del Centro Policlínico Valencia, del Instituto de Previsión Social y de la Sociedad Médica.

Alfredo Cortez Hernández, presidente de Ipreviña, destacó que la condecoración se instituyó para reconocer los valores e individualidades vinculadas al quehacer médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada