Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 6 de diciembre de 2014

El papa Francisco pidió hoy más políticas de ayuda a las familias, mayor atención al empleo femenino y el reconocimiento de los esfuerzos de las mujeres trabajadoras, en un mensaje enviado a los participantes en el Festival de la Familia que se celebra en el norte de Italia y del que informó hoy el Vaticano.

El Papa pide políticas familiares y el reconocimiento de la mujer trabajadora

Papa Francisco (EFE/CLAUDIO PERI)
El Papa pide políticas familiares y el reconocimiento de la mujer trabajadora

EFE
Notitarde Roma, 5 de diciembre de 2014.-El papa Francisco pidió hoy más políticas de ayuda a las familias, mayor atención al empleo femenino y el reconocimiento de los esfuerzos de las mujeres trabajadoras, en un mensaje enviado a los participantes en el Festival de la Familia que se celebra en el norte de Italia y del que informó hoy el Vaticano.
Francisco instó en este sentido a “una ayuda apropiada” y una “extraordinaria y valiente estrategia” por parte del sector público y privado, ante “la preocupante marcha demográfica”, y consideró que éstas también pueden ayudar “al crecimiento económico de los países”.
“Pienso en la elaboración de políticas familiares, a todo lo que concierne al estatuto jurídico y social de las familias en general y la ayuda que debe ser ofrecida a aquellas más necesitadas”, señaló el papa.
En su mensaje, dedicó una amplia parte al trabajo de la mujer y después de instar a poner mayor atención al desempleo femenino, agregó que “muchas mujeres necesitan ser mejor reconocidas en sus derechos, en el valor de las tareas que desarrollan en los varios sectores de la vida social y profesional, en sus aspiraciones en el seno de la familia y la sociedad”.
“Algunas se encuentran cansadas, casi aplastadas, por la montaña de compromisos y tareas, sin encontrar la suficiente comprensión y ayuda”, argumentó.
Para el pontífice argentino, “hay que encontrar la manera de que la mujer no sea, por exigencias económicas, obligada a un trabajo y a un horario demasiado duro al que ya se añaden todas sus responsabilidades en casa y de educadora de sus hijos”.
Según Francisco, la labor de la mujer, en todos los niveles de la vida familiar, “constituye una contribución incomparable a la vida y al futuro de la sociedad”.
También se refirió a la necesidad de “considerar y resolver el drama del desempleo, sobre todo juvenil”.
“La falta de trabajo desalienta a las personas, que se sienten inútiles, y empobrece la sociedad, que se queda sin fuerzas válidas y voluntariosas”, señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario