Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

El papa Francisco oficiará hoy su segunda Misa del Gallo como pontífice en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde conmemorará el nacimiento de Jesús con los fieles católicos que acudan a escucharle, una homilía que se podrá ver por primera vez en 3 dimensiones (3D).

Misa del Gallo será emitida en 3D

Papa Francisco
Papa Francisco
La primera ocasión en la que una ceremonia papal fue transmitida en 3D fue el pasado 27 de abril, cuando los papas Juan Pablo II y Juan XXIII fueron canonizados en la Plaza de San Pedro

El papa Francisco oficiará hoy su segunda Misa del Gallo como pontífice en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde conmemorará el nacimiento de Jesús con los fieles católicos que acudan a escucharle, una homilía que se podrá ver por primera vez en 3 dimensiones (3D).
Será la primera vez que los creyentes de todo el mundo puedan seguir la homilía en 3D, gracias a un trabajo conjunto entre el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la cadena de televisión privada Sky.

La primera ocasión en la que una ceremonia papal fue transmitida en 3D fue el pasado 27 de abril, cuando los papas Juan Pablo II y Juan XXIII fueron canonizados en la Plaza de San Pedro.

La segunda Misa del Gallo del papa Francisco está prevista para hoy a las 21:30 hora local (20:30 GMT).

En el Vaticano ya está todo a punto. El árbol navideño, que mide 25 metros de alto y que este año procede de la localidad de Fabrizia, en Calabria (sur de Italia), ilumina a estas horas la plaza vaticana.

También, el portal de Belén que ha sido donado por una fundación de Verona y que está compuesto de una veintena de figuras de terracota de tamaño natural, con vestimentas y accesorios realizados con material resistente para poder estar a la intemperie.

Los dos elementos, árbol y belén, acompañarán hoy a los fieles que se acerquen hasta San Pedro para festejar la Misa de Nochebuena, el primero de los ritos de Navidad.

Tras su discurso, el obispo de Roma llevará personalmente al Niño Jesús desde el trono delante del altar en el que estará expuesto durante la Misa hasta la cuna en el Nacimiento instalado en la basílica vaticana, según han adelantado medios italianos.

El papa Francisco volverá a asomarse mañana al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano, igual que cuando fue elegido papa, para leer su mensaje de Navidad e impartir la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) a los fieles católicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada