Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

En el marco del acto de entrega del Plan de Desarrollo Municipal 2014 – 2018, el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola catalogó como una gran noticia que el gobernador Francisco Ameliach haya anunciado el cierre del vertedero La Guasima para el año 2015, por su parte el presidente del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, Franklin López en una corta intervención solicitó unir esfuerzos para exigir la culminación del Metro de Valencia, medio de transporte que necesita la colectividad.Recomendamos leer el Foro Dominical realizado por el Lic. Alfredo Fermín al Ing. López en el Suplemento del Diario "El Carabobeño": "Lectura Dominical" del 7 de diciembre del 2014, pág.4, donde se ahonda más en la posición del Colegio de Ingenieros sobre dicho tema y la acción que realizan en pro de Valencia.

El Carabobeño 30 octubre 2014

Cocchiola aplaude decisión de cierre del vertedero La Guásima

Cocchiola agregó que siempre apuesta por la unidad. (Foto Archivo)
En el marco del acto de entrega del Plan de Desarrollo Municipal 2014 – 2018, el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola catalogó como una gran noticia que el gobernador Francisco Ameliach haya anunciado el cierre del vertedero La Guasima para el año 2015.
“Me pongo a la orden para colaborar en la solución de los problemas ambientales. La única forma que de un país se desarrollo es trabajar en unión para resolver los problemas de las comunidades”, manifestó la autoridad local respecto al anuncio, según una nota de prensa enviada esta redacción
Ante el anuncio hecho por el gobierno regional, Cocchiola agregó que siempre apuesta por la unidad, el dialogo y el éxito de toda gestión, pues apostar al fracaso de algún gobernante es apostar al fracaso de la sociedad y las comunidades. “Nosotros no vamos a apostar al fracaso de ninguna gestión, al contrario, porque creo en la paz y en el diálogo por el beneficio de la comunidad”, expresó.
Luego de más de tres meses de consultas a las comunidades y mesas de trabajo entre diferentes organizaciones locales y regionales, este jueves el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola recibió el informe para el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2018 en un nutrido acto realizado en la gran sala del Teatro Municipal de Valencia donde estuvieron presentes las comunidades, sectores sociales, educativos, económicos, gremios profesionales y trabajadores de la municipalidad.
Recordó que durante las consultas y mesas de trabajo participaron aproximadamente 500 organizaciones, entre los que cabe destacar la representación de 243 consejos comunales, cuyas propuestas se basaron en cuatro gabinetes, social, educativo, económico y de gobernabilidad.
Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, Franklin López en una corta intervención solicitó unir esfuerzos para exigir la culminación del Metro de Valencia, medio de transporte que necesita la colectividad.
Mientras que, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano del Vescovo expresó que el reto en este Plan Municipal será generar la reactivación del parque industrial para crear empleos y empresas de calidad que permita el progreso y bienestar en la ciudad; logro que aseveró es posible con la unión y participación de todos los ciudadanos.
El coordinador del Plan de Desarrollo Municipal, Carmelo Ecarri destacó que el motor para accionar la recuperación de Valencia, es el factor económico, que a pesar que no es competencia directa de la Alcaldía, es la fuente para la inversión.(JY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario