Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 5 de diciembre de 2014

El Papa recibe al presidente de Renovación Carismática Católica en Italia Salvatore Martí­nez: 'El papa Francisco ve la historia en el dinamismo del Espíritu Santo'

El Papa recibe al presidente de Renovación Carismática Católica en Italia
Salvatore Martí­nez: 'El papa Francisco ve la historia en el dinamismo del Espíritu Santo'
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 05 de diciembre de 2014 (Zenit.org) - El santo padre Francisco ha recibido esta mañana en el Vaticano al presidente de la Renovación Carismática Católica en Italia, Salvatore Martínez.
Al recibirle, el Papa ha recordado su visita al Estadio Olímpico de Roma el pasado mes de junio, donde se reunieron más de 50 mil personas de toda Italia y otros países con ocasión del encuentro nacional de la Renovación. Por su parte, Martínez ha expresado “extrema gratitud por la gran gracia recibida”. Tal y como indica el comunicado de prensa de la RCC en Italia, “el Papa se ha mostrado de acuerdo sobre el hecho de que la Asamblea del pasado mes de junio representa el inicio de una tradición en el que el perfil institucional y carismático de la Iglesia se confirman en su coesencialidad , de forma especial en el abrazo fundamental entre oración y evangelización”.
Otro tema tratado durante la audiencia ha sido el trabajo de la Fundación Vaticana “Centro Internacional Familia de Nazaret”. Al respecto, el Papa ha apreciado el trabajo de la Fundación para el Sínodo de la Familia: desde la realización del libro del “Rosario de la Familia”, entregado a todos los padres sinodales a partir del instrumento utilizado por la RCC en las peregrinaciones nacionales de las Familias para la Familia; hasta la organización del “Congreso sobre las Familias en Oriente Medios” en la Universidad Urbaniana el día 11 de octubre.
Además, el Pontífice ha expresado un fuerte aliento y la invitación a continuar en el compromiso a favor de la familia, también en vista del próximo Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, en septiembre de 2015.
Al finalizar el encuentro, Salvatore Martínez ha asegurado que “el papa Francisco ve la historia en el dinamismo del ESpíritu Santo. ‘Moverse’ es la consigna, sin ‘enjaular’ al Espíritu”. Este es el mensaje --ha precisado el presidente-- que me ha pedido que dirija a los más de 4.000 animadores presentes en Rímini para el Congreso de Animadores.
Y prosigue: “el Santo Padre ha manifestado gran alegría por el compromiso del Movimiento al traducir en un nuevo servicio de responsabilidad misionera las enseñanzas pastorales contenidas en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.
finalmente, el Papa ha recibido como regalo un nacimiento de cerámica preparado por el Fondo Sturzo y ex detenidos. “Ha apreciado la preocupación hacia los jóvenes líderes, en el signo del idealismo sturziano, que la RCC está proponiendo para la renovación espiritual y social de nuestros tiempos”.
Las Cerámicas Artísticas Fondo Sturzo son producidas por la Cooperativa “Cura et Natura” que surgió en diciembre de 2007, como parte del Centro de Excelencia de Promoción Humana y Solidaridad “Mario e Luigi Sturzo”, un Obra social de la Fundación “Instituto de Promoción Humana ‘Mons. Francesco Di Vincenzo’”- organización sin fines de lucro, con personalidad jurídica de derecho civil y eclesiástico, nacida dentro de la RCC en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario