Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 16 de diciembre de 2014

La Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, el Colegio Nacional de Periodistas, World Trade Center, el canal televisivo Ecovisión, que preside Manuel Díaz, y otras instituciones, ofrecieron en el hotel Hesperia un acto muy bonito para homenajear a la periodista Alecia Franco de Ortega con motivo de estar celebrando 40 años de ejercicio profesional...FELICITACIONES DE TODO CORAZON A ALECIA...

El Carabobeño 14 diciembre 2014

Alfredo Fermín || Hoy y Después en Valencia

La Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, el Colegio Nacional de Periodistas, World Trade Center, el canal televisivo Ecovisión, que preside Manuel Díaz, y otras instituciones, ofrecieron en el hotel Hesperia un acto muy bonito para homenajear a la periodista Alecia Franco de Ortega con motivo de estar celebrando 40 años de ejercicio profesional.
En esta fiesta de la amistad nos correspondió, entre otros, pronunciar unas palabras en las que le expresamos a Alecia cuánto se le aprecia y se le quiere por su don de gentes, por lo inmenso de su corazón para hacer el bien de manera incondicional, cuando en verdad se necesita.
Esa cualidad le ha permitido conservar el afecto por donde pasa y por donde ha pasado, porque ella sabe que la amistad es confianza, honradez, complicidad, saber aceptar los defectos y cualidades de los otros y escuchar para encontrar soluciones y compartir tristezas y alegrías.
Nos sentimos honrados con que, entre tantos amigos que tiene Alecia, se nos haya tomado en cuenta para decir esta semblanza en una noche que también sentimos nuestra como el reconocimiento a una época dorada del periodismo carabobeño en el que ella ejerció con la escritura, las relaciones públicas e institucionales y en la dirigencia gremial en el Colegio Nacional de Periodistas y en el Colegio de Relacionistas Públicos seccional Carabobo.
Alecia sobresalió en El Carabobeño con la crónica social, que ahora llaman la prensa rosa, quizá el género periodístico más controversial de la prensa porque mucha gente se desvive por salir en las páginas sociales y, sin embargo, lo tienen como una actividad frívola para divertirse gratis, cuando es todo lo contrario. Es un trabajo que exige conocimiento, dedicación, prudencia, constancia, tacto y presentación impecable, a pesar de que los sueldos que pagan los periódicos dan pena y no alcanzan para alternar con el poder y con celebridades sociales.
De esa época a El Carabobeño le quedó Gentes y Eventos, la página de la prensa regional más esperada del año porque se ha convertido en una institución consagratoria del diario sin que en ella prive ningún otro interés que el reconocimiento sincero a las personas e instituciones que, de alguna u otra forma, se han destacado en el año que concluye.
Gente y Eventos fue una iniciativa de Alecia Franco, Consuelo González y de quien escribe a finales de diciembre de 1979, en la época conocida como la Venezuela Saudita porque había mucho dinero y había fiestas de día y de noche, de obligatoria reseña. Desde su inicio, la sección se convirtió en un éxito periodístico, tanto que la gente de sociedad esperaba en las fiestas de la víspera de año nuevo que amaneciera para enterarse cuál había sido la selección de El Carabobeño.
Esa página -lo podemos asegurar como el único redactor que ha tenido durante más de 35 años- es algo increíble, pues nunca trasciende quiénes son los seleccionados y ahora mucho menos cuando el director de El Carabobeño, licenciado Eduardo Alemán Pérez, supervisa hasta el último momento la lista de los nominados porque el tiempo ha convertido a esta página en la opinión del diario.
Otra curiosidad es que se trata de un trabajo absolutamente gratis, por el cual los favorecidos lo más que hacen es enviar al diario una cartica de agradecimiento. En tantos años de la publicación de Gentes y Eventos sus autores solo han recibido dos atenciones por haber sido incluidos en la lista. Uno lo ofreció Olga Blaubach de Celis, por el reconocimiento de Pareja del Año con su esposo Alfredo Celis Pérez. El otro lo hizo Saletta La Riva de Hammer cuando fue nombrada Dama del Año, por ser la primera mujer que ejerció el cargo de contralora del estado, al cual fue designada por el Presidente de la República.
En 1998 Alecia dejó el cargo que había ocupado desde 1978 y la página ha continuado editándose de acuerdo con los mismos principios que ella dejó bien sentados en El Carabobeño.
Hay que reconocer también el sentido de la solidaridad que tiene Alecia Franco para colaborar con el necesitado, con quien está pasando por situaciones difíciles y requiere de buenos sentimientos para salir adelante.
Quedamos en deuda con tantas cosas buenas que podamos decir de Alecia, de sus datos biográficos, del hermoso hogar que ha conformado con su esposo Carlos Luis Ortega y sus hijos Cristina Elena, Carlos Guillermo y Diego Alejandro, pero con lo que hemos dicho sobran las palabras para expresar que, en Valencia, Alecia Franco de Ortega es un símbolo del Periodismo, del trabajo, de la bondad y del cariño que ofrece como una virtuosa de la amistad.
CHINO Y NACHO, conmovieron, con su música y su maestría en escena, a 2.700 personas reunidas en lo que será el Aula Magna de la Universidad de Carabobo, durante el concierto que ofrecieron el jueves en la noche, como contribución a lo que será la más fastuosa sala de espectáculos del país.
María Luisa de Maldonado, presidenta de Egreamigos, la fundación que pasará a la historia por hacer realidad el ambicioso proyecto, logró que el dúo de estrellas de la música tropical urbana, premiado con el Grammy, se presentara en nuestra ciudad desafiando las amenazas que les hizo el gobierno nacional, por la gallardía de no participar en el derroche de millones de dólares con el sainete “Suena Caracas”, con el que trató de ocultar las ruinas en que tiene al país. Le prohibieron que hablaran de libertad y que colocaran la Bandera Nacional, durante el espectáculo, pero ellos, en vez de una pusieron cinco banderas bien grandes y reconfirmaron que, en Venezuela se está perdiendo la libertad.
Chino y Nacho cantaron, en un ambiente posmoderno ante un público extasiado que tuvo comportamiento ejemplar, como si se tratara de una sala de Broadway, con la espectacularidad de sonidos e imágenes electrónicas exaltadas por la magnífica acústica que tiene la sala. Los artistas fueron ovacionados y ellos, acostumbrados a rutilantes escenarios, confiaron a sus amigos que se trataba de una de las más grandes sorpresas de su vida artística pues nunca imaginaron que, en Valencia, esté casi lista una obra maestra para grandes espectáculos con el respaldo de la Universidad de Carabobo. Así es como se gerencia la cultura universal.
EL LEGENDARIO Colegio Santa Cruz debe adquirir -con urgencia- el terreno donde está ubicada su sede. Con esta finalidad mañana lunes será ofrecida una cena navideña en el restaurante Boulevard Grill del Nautilus Jardin Gourmet, a las 7,30 p.m.
El menú será un espectáculo gastronómico: Sashimik de atún blanco aderezado con ponzu, jengibre, cilantro y mayonesa de wasabi. Ensalada verde Boulevard, mezcla de peras, tocino, parmesano y vinagre de mostaza. Raviolis de queso de cabra, salsa de hongos porcini, piñones y rúgula. Lomito con aros de cebolla. Profiteroles, helado y crema de chocolate. La música estará a cargo de@SeleKtorG a.k.a.Gonzalo Peña. Bs 2.500 por persona. A no faltar en esta cita de “le tout Valencia”.
afermin@el-carabobeno.com

Mi blog

Hoy realizarán homenaje a la periodista Alecia Franco de Ortega 

(10 - 12 - 2014)

{

           Fuerzas vivas de Carabobo realizarán hoy

     homenaje a la  periodista  Alecia Franco de Ortega

 TAGS:undefined
(Especial) Por el excelente desempeño que ha tenido la  periodista Alecia Franco de Ortega en la relaciones públicas de Carabobo, al igual que  en los medios de comunicación, diversas organizaciones e instituciones se han sumado para rendirse un sencillo pero emotivo homenaje por los 40 años de éxitos que han potenciado la vida social en la región.
Así lo señalo Manuel Díaz, presidente del comité organizador del homenaje, quien Acotó que el acto se llevará a cabo el día de hoy 10 de diciembre a las 7 pm en el Hotel Hesperia  WTC. De antemano,  se aspiranhermosos testimoniales de personalidades que admiran a este dama de la sociedad valenciana.
A est5e homenaje,  se han sumado instituciones como Ecovision, la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, el Colegio Nacional de Periodistas de la región, el WTC, el Diario El Carabobeño, empresas y Ong's,  sion dejar a un lado personalidades para recordar los hermosos momentos para ver la versión más grande de esta mujer.
Alecia Franco de Ortega tiene un alto desempeño en sus asesorías, conductora y productora de programa de cargos que la tienen muy activa demostrando su amor a su ciudad, al estado a su profesión, a las instituciones y en definitiva a Venezuela, que la hacen una ciudadana ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario