Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Marte acaba de entrar al signo de Acuario y en esa franja zodiacal su energía se altera, por lo que deberemos prepararnos para lo sorpresivo, y el ambiente se cargará de mucha acción, pero la misma no tendrá un foco determinado, habrá que adivinar al momento que rumbo tomarán los acontecimientos.

Marte en Acuario altera los nervios ¡Enfócate!

Marte acaba de entrar al signo de Acuario y en esa franja zodiacal su energía se altera, por lo que deberemos prepararnos para lo sorpresivo, y el ambiente se cargará de mucha acción, pero la misma no tendrá un foco determinado, habrá que adivinar al momento que rumbo tomarán los acontecimientos.

A Marte se le denomina el Dios de la Guerra, y eso nos lleva a pensar en confrontación, pelea, agresividad; pero es mucho más que eso, engloba todo lo que tiene que ver con acción, con los hechos como se van desarrollando en la práctica: con Mercurio pensamos, con la Luna y Venus sentimos y deseamos, con Marte actuamos, realizamos.

Podemos tomar la característica del guerrero como nuestra capacidad para enfrentar los hechos de la vida, para tomar iniciativas, para ser emprendedores y realizadores, motivadores, impulsadores.

En Acuario, la energía de Marte se “electrifica”, se torna nerviosa e impredecible, nos puede sacar de nuestro foco, ponernos ansiosos;  nos desordenamos. Con esta configuración astral podemos tender a agotarnos, pues al desordenarnos, las tareas se triplican, y al querer las cosas “para ya”, gastamos un exceso de energía física y mental.

Marte en Acuario es muy favorable para impulsar procesos de cambio, nos mueve cuando necesitamos renovarnos, actuar con originalidad y creatividad, nos empuja a dar el primer paso, a adelantarnos a los demás, a querer que el futuro se acelere, nos torna inquietos, puede provocar alteraciones en el sueño.

Lo importante para canalizar positivamente las energías de Marte en Acuario, es no perder nuestro foco, nuestro objetivo, y organizarnos, redoblar la disciplina, usar la agenda o hacer un esquema de nuestras acciones.

La acción desordenada y sin planificación a la que nos mueve Marte en Acuario, nos quita tiempo y nos redobla el esfuerzo, por consiguiente es importante hacer uso del poder de nuestra conciencia para enfocar esa poderosa energía “eléctrica”, y si lo logramos, será posible destacarnos por nuestras acciones innovadoras y transformadoras, y entonces avanzaremos efectivamente hacia nuestros objetivos.

Bajo esta configuración que dura unos dos meses, acumularemos mucha energía nerviosa, por tanto es muy favorable caminar mucho, trotar, o hacer algún deporte o entrenamiento físico para drenar tanta tensión; asimismo practicar respiraciones profundas y meditar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada