Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Después de tantos años de astrólogo tengo la sensación de que Saturno viene a castigar al que no ha sido formal, al que ha faltado a la verdad, al que ha mentido, engañado o traicionado a los demás. Saturno es el castigo de los indolentes, irresponsables y adocenados.La influencia de Saturno es semejante a la del duro frío siberiano que lo congela todo; actividades laborales, negocios, sentimientos, relaciones personales, proyectos de futuro, todo se queda helado, quieto, parado hasta que pasa y se aleja la influencia del planeta del frìo.Para qué sirve saber ésto? Pues para preparase, como se prepara uno cuando advierten que vienen heladas y tenemos que abastecernos de lo necesario para no padecer mucho mientras dura el mal tiempo.

LA PRIMERA DESPEDIDA DE SATURNO....SE VA EL CAIMÁN, SE VA EL CAIMÁN.

¿Os acordáis de cómo eran las personas de Escorpio hace tres o cuatro años? ¿A que parecen más serios?  Si os fijáis bien son como una calle que después de muchas obras finalmente ha sido asfaltada.  Aún se escucha el run run de la apisonadora que está terminado de aplanar el último tramo de la Calle del Escorpión.

Pero cuidadín que volverá en junio de 2015 y no se despedirá de verdad hasta el 17 de septiembre de 2015.

Los tránsitos de Saturno se notan mucho, cualquiera que se inicie en astrología lo puede comprobar con facilidad. -Aunque eso si, los tránsitos sólo son eso, tránsitos. La apisonadora que representa a Saturno no se queda quieta siempre en el mismo sitio. Saturno es semejante al frío, viene en su tiempo y luego se va, ese es el consuelo.  -Aunque me contaban mis amigos rusos que cuando llega el mes de marzo y siguen los rios helados, les entra una tristeza tan grande, tan grande que tienen que tomar Vodka para poderlo sobrellevar.

La influencia de Saturno es semejante a la del duro frío siberiano que lo congela todo; actividades laborales, negocios, sentimientos, relaciones personales, proyectos de futuro, todo se queda helado, quieto, parado hasta que pasa y se aleja la influencia del planeta del frìo.

Un respiro para los Escorpio en los próximos meses y también para las personas con el Sol en Tauro a quienes tambien ha afectado y a muchos de ellos los ha dejado en la más profunda miseria, así influye Saturno.  -Piensa por un momento en los Bancos, un negocio asociado al signo zodiacal de Tauro, han quedado peor de lo que nunca hubieramos podido imaginar. En estos últimos años, mientras afectaba la oposicón de Saturno a Tauro se ha producido un desastre total en los bancos españoles. Si no hubiera sido por la ayuda del Estado, usando dinero público, que ha los ha reflotado, más de la mitad habrían cerrado o estarían hundidos en la miseria, como muchas personas de Tauro.

Saturno tambien ha estado esquinado con los signos de Leo y Acuario a quienes tambien ha afectado haciéndoles sentir más de una desgracia, pérdida o sufrimiento en estos últimos años.  - Pero ahora se vá, aunque luego volverá unos meses para ver si han aprendido la lección, volverá pra ver si han aprendido a ser constantes, responsables, emprendedores y formales. Y si no, pues leña al mono, y el verano del 2015 puede ser desastroso para ellos si no han aprendido esa lección de Saturno.

Saturno se va, se marcha, sale de un signo zodiacal para entrar en otro, sale de Escorpio y entra en Sagitario, se pone frente a los Géminis y se esquina con Piscis y Virgo. Así que "arromángate el camal" si has nacido con el Sol o la Luna en algunos de esos signos.

-Oiga D Tito no sea agorero.

Agorero, ¿tú le llamarías agorera a la mujer del tiempo por anunciar que viene una ola de frio?  No, verdad.  Pues eso, si se va el frío de un hemisferio pasa al otro, de igual manera ocurre con Saturno.

¿Para qué sirve saber ésto?   Pues para preparase, como se prepara uno cuando advierten que vienen heladas y tenemos que abastecernos de lo necesario para no padecer mucho mientras dura el mal tiempo.

De momento no creo que se note mucho, pues Saturno sólo llegará hasta el grado 4 de Sagitario y luego se volverá retrógrado, viajará en sentido contrario para entrar de nuevo en Escorpio el 15 de junio 2015.

Una etapa de prueba un ensayo de resistencia, un examen severo.  -Emprender, asumir responsabilidades, ser constante en lo emprendido, formalizar las cosas, relaciones o proyectos..................y si no, te quedarás en la más absoluta soledad, perderás relaciones personales y sentimentales, se te morirá un pariente querido, te gastarás una fortuna con el dentista, se te puede romper la pierna y así un rosario de desgracias que cualquier Escorpio con su reciente experiencia te puede contar..

Pero tranquilidad, que no cunda el pánico. que de momento no pasará nada, sólo es tiempo de examen, de revisión, con todo tipo de oportunidades para Sagitario, pues el planeta Júpiter, que es antagónico a Saturno, estará formando un trígono desde Leo y significará un escudo ante todo tipo de desgracias.

Después de tantos años de astrólogo tengo la sensación de que Saturno viene a castigar al que no ha sido formal, al que ha faltado a la verdad, al que ha mentido, engañado o traicionado a los demás. Saturno es el castigo de los indolentes, irresponsables y adocenados. Tiempo de examen para Sagitario y también para Géminis con la misma intensidad, con la diferencia que en vez de partirles una pierna le puede partir una mano un dedo.  Lo del dentista igual para todos, incuyendo a los Piscis y a los Virgo que también van ser examinados, van a tener su auditoría, luego veremos cuál es la pena a pagar, por irresponsable, traidor, indolente y adocenado.

Pero insisto, tranquilos, que ahora sólo es una prueba que afectará a los que tengan el Sol en los primeros grados de los cuatros signos mutables.

Lo importante es que por fin los pobrecitos de los signos fijos van a tener un respiro.......un respirito, así que a ser responsables, emprendedores, constantes y formales, y si no, luego no te quejes.  Eso es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario