Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 16 de diciembre de 2014

Petróleo: ¿Sabía usted que..? por Eddie A. Ramírez S. Por Eddie RamírezFecha: 16/12/2014

Petróleo: ¿Sabía usted que..? por Eddie A. Ramírez S.

VenezuelanOil
¿Sabía usted que  cuando se creó  la OPEP, en 1960, Venezuela producía el 36 % del petróleo de esa organización y  ahora, de acuerdo a cifras  de la Pdvsa roja,  solo aportamos el 9,4 % y según números de la OPEP solo  el 7,7 %? ¿Sabía usted que después de haber sido el segundo país productor del mundo y el primer exportador, hoy apenas aportamos entre 2,8 % y 3,3 %  de la producción mundial y ocupamos el octavo lugar   entre los exportadores?
¿Sabía usted que en el 2001 la Pdvsa meritocrática producía 3.267.000 barriles por día (b/d) y  que, de acuerdo al último informe de la Pdvsa roja en junio la producción fue de  2.826.000 b/d  y según  la OPEP en noviembre de este año Pdvsa solo produjo 2.331.000 b/d? ¿Sabía usted en su Plan Siembra Petrolera 2006-2012, Rafael Ramírez se comprometió a producir 5.837.000 b/d al término del Plan?
¿Sabía usted que, aunque es cierto que tenemos grandes reservas, los rojos las exageran al estimar que de los yacimientos de la Faja del Orinoco se puede extraer un 20%, a pesar de que  con la tecnología actual solo se puede recuperar la mitad?
¿Sabía usted que en el 2001 la Pdvsa meritocrática tenía 69.284 trabajadores (40.955 propios y 28.329 contratados) y que el Informe 2013 la  Pdvsa roja reportó  151.875 trabajadores (113.369  propios, 16.168 contratados y  22.338 en áreas no petroleras ). ¿Sabía usted que la Pdvsa meritocrática producía 47,1 barriles por trabajador por día y que la Pdvsa roja, según sus cifras, produce  18,6  barriles por trabajador por día y solo 15,3 si consideramos la producción estimada por la OPEP?
¿Sabía usted que por haber vendido refinerías la Pdvsa roja perdió 1.334.000 b/d de capacidad de colocación en refinerías de las que éramos socios, de los cuales 273.000 b/d eran nuestra participación neta? ¿Sabía usted que Rafael Ramírez decidió que era  mejor negocio vender  refinerías en Europa y en Estados Unidos y en su lugar adquirir refinerías en Cuba, Jamaica y República Dominicana?
¿Sabía usted que en el 2013 Venezuela importó de Estados Unidos 29.636.000 barriles de gasolina y otros productos refinados del petróleo y entre enero y setiembre de este año 18.893.000 barriles?
¿Sabía usted que en el 2001 Pdvsa  meritocrática tenía una deuda  de 7.500 millones de dólares con un precio de menos de 20 dólares por barril y  que hoy la deuda financiera externa pasa de 48 mil millones de dólares y la deuda interna, según algunas fuentes, ronda los 100 mil millones de dólares, a pesar de los elevados  precios del barril?
¿Sabía usted que la estrategia de Apertura petrolera bajo las figuras de Convenios Operativos, Asociaciones Estratégicas y Ganancias Compartidas produjo una inversión de 28.600 millones de dólares  y una producción adicional de 1.100.000 b/d?
¿Sabía usted que cuando se realizaron esos acuerdos en precio del barril estaba por debajo de los 20 dólares, que  con esos precios ninguna empresa  hubiese invertido en Venezuela si no se rebajaban los impuestos  y que los rojos mienten cuando afirman que para tener soberanía es necesario tener mayoría accionaria?
¿Sabía usted que el Plan Siembra Petrolera 2006 -2012 comprometía a  Pdvsa  a producir  11.500 pies cúbicos de gas por día en el 2012  y hoy solo produce  7.395 pies cúbicos por día? ¿Sabía usted que en el 2009  deberían estar acondicionados 500.000 vehículos  para que funcionaran con gas, pero que a fines del 2013  solo se habían acondicionado  226.163 vehículos?
¿Sabía usted que el despido ilegal de casi 23.000 trabajadores de Pdvsa fue para poner a la empresa al servicio del partido rojo y que, junto a una gerencia politizada e inepta,  son  la causa de la caída de la producción, pérdida de capacidad de refinación, incremento de accidentes, regalos de petróleo y productos a  Cuba y a otros países, elevado endeudamiento, envío de maletines con dólares a la Argentina, desfalco del Fondo de Pensiones de los Trabajadores y contrataciones con sobreprecio?  Quizá usted no lo sabía, pero muchos de estos desastrosos resultados los puede encontrar en los informes de Pdvsa.
¿Sabía usted que los relativamente bajos precios del petróleo son propiciados por Arabia Saudita y que los más perjudicados son las empresas petroleras y los países manirrotos; que Estados Unidos no exporta petróleo y que Pdvsa también utiliza el fraccionamiento de rocas satanizado por Maduro y Del Pino?
Como en botica: El presidente de facto, como buen comunista, procede como el chiste del marido engañado que decide tirarle piedras a la Embajada de Estados Unidos. Con marchas en día laborable   pretende solucionar los graves problemas de la economía. El  Senado de Estados Unidos, con toda razón, sancionó a los violadores de derechos humanos e investigó  y condenó  las torturas a terroristas realizadas  por la CIA, pero  los diputados rojos de nuestra Asamblea se niegan a investigar las   torturas y asesinatos políticos en Venezuela.   ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario