Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

En pleno tiempo de Navidad, cinco hombres fueron detenidos por el hurto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, ocurrido el lunes pasado, entre ellos dos vigilantes de esa casa de estudios. 15 oficinas del campus de Bárbula fueron afectadas, las cuales corresponden al departamento de Matemática, el laboratorio Tecnológico del Ambiente y un centro de fotocopias que allí funciona.

Robaron en tres áreas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo

En un procedimiento de la Policía de Naguanagua fueron recuperados parte de los objetos sustraídos por los delincuentes

Cinco hombres fueron detenidos por el hurto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, ocurrido el lunes pasado, entre ellos dos vigilantes de esa casa de estudios.
15 oficinas del campus de Bárbula fueron afectadas, las cuales corresponden al departamento de Matemática, el laboratorio Tecnológico del Ambiente y un centro de fotocopias que allí funciona.
Los delincuentes cargaron con 17 computadoras, 10 aires acondicionados, 2 fotocopiadoras, varias impresoras, artículos de oficina y una pequeña nevera, entre otros objetos.
En un operativo de la Policía de Naguanagua en la comunidad Simón Bolívar, cerca de la UC, fueron capturados dos supuestos implicados en el delito, identificados como Antonio Bautista Santaella, de 32 años de edad, y Jonatan Alexis Vallejo.
Se les incautaron nueve aires acondicionados, dos monitores y dos impresoras, tres CPU, cuatro fotocopiadoras, una laptop, dos teclados de computadoras, dos cornetas, y dos mouses para estos equipos.
También sorprendieron a dos vigilantes cuando sacaban una plancha Electromaster de un kiosco, por lo que fueron detenidos. Uno de ellos es Orlando Narciso Arteaga, de 55 años de edad, con antecedentes policiales por robo y hurto. También tenía solicitud por la Unidad de Aprehensión y Captura del Cicpc y era requerido por el Tribunal Tercero de Ejecución de esa entidad. El otro vigilante detenido fue Pedro José Rísquez, de 27 años, sin registro policial.
Cabe recordar que en julio fue reanudado el dispositivo de seguridad en siete puntos de la UC, en el que participa la GNB, Policía de Carabobo, Policía de Naguanagua, así como la seguridad interna de la casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario