Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Con mucho entusiasmo y alegría, este jueves 11 de diciembre desde las 4 de la tarde, la Alcaldía de Valencia abrirá las puertas del gran bazar “Vive Valencia en Navidad” que se llevará a cabo en la Plaza Montes de Oca con la presentación de la Billo´s Caracas Boys.

Gran bazar navideño de la Alcaldía de Valencia inicia este jueves con la Billo´s Caracas Boys


Con mucho entusiasmo y alegría, este jueves 11 de diciembre desde las 4 de la tarde, la Alcaldía de Valencia abrirá las puertas del gran bazar “Vive Valencia en Navidad” que se llevará a cabo en la Plaza Montes de Oca con la presentación de la Billo´s Caracas Boys. (Cortesía /)
Gran bazar navideño de la Alcaldía de Valencia inicia este jueves con la Billo´s Caracas Boys

Especial
Notitarde Valencia, 10 diciembre 2014.- Con mucho entusiasmo y alegría, este jueves 11 de diciembre desde las 4 de la tarde, la Alcaldía de Valencia abrirá las puertas del gran bazar “Vive Valencia en Navidad” que se llevará a cabo en la Plaza Montes de Oca con la presentación de la Billo´s Caracas Boys.
La primera dama de la ciudad, Giorgia de Cocchiola invitó a todos los valencianos a unirse a esta programación navideña que con mucho esfuerzo y amor ha preparado la alcaldía para celebrar la época más bonita y esperada del año. “Es un bazar pensado en la familia valenciana, habrán actividades y atracciones para adultos y niños, es por eso que nadie puede perderse esta celebración”.
Reiteró que la idea es celebrar la navidad y rescatar el espíritu ferial de la ciudad, darle a los valencianos unas mejores fiestas decembrina. “Invitamos a la familia valenciana a que se acerque a la plaza Montes de Oca para que pueda disfrutar de la magia de la navidad, degustar algún plato navideño o deleitarse con las presentaciones musicales”.
Las actividades iniciarán desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la media noche. Comentó que el gran bazar “Vive Valencia en Navidad”, contará además con la presentación de diversas agrupaciones de gaita,  parrandas y tambores, entre las que destacan La Verde Clarita, Budare y Leña y La Roja Imperial, entre otras.
Giorgia de Cocchiola aseguró que este bazar es una oportunidad para compartir en familia que nadie puede perderse. Para los niños se ha preparado un área exclusiva de entretenimiento que tendrá colchones inflables, paredes de escalada, la casa de Santa y una granja de contacto animal ofrecida por el Acuario de Valencia, así como otras atracciones especialmente pensadas para los más pequeños de la casa.
Para los adultos se contará con una variada oferta en la feria gastronómica, así como un área lunch, también se habrá un hermoso bazar donde participarán artistas valencianos con venta de ropas, pulseras, accesorios y carteras a precio de feria. Todo esto en el marco del tradicional encendido de luces. 
Estacionamientos disponibles y transporte gratuito
La Alcaldía de Valencia ha dispuesto un transporte especial totalmente gratuito durante todos los días del bazar, a partir de las tres de la tarde y hasta las 12 de la media noche.  Cada media hora saldrán rutas desde 7 puntos de la ciudad para que quienes viven en la zona sur puedan también disfrutar de este gran bazar navideño.
Los autobuses que estarán identificados y saldrán desde la plaza Bolívar de Miguel Peña, la cancha de Ruiz Pineda, plaza Los Caobos, plaza de Toros, plaza Santa Rosa, C.C El Alboral y en el estacionamiento del Central Madeirense de la urbanización La Isabelica.
Además el IAMTT tendrá 25 funcionarios de tránsito para ordenar y dirigir el tráfico en la zona ya que no se permitirá estacionar ni en la avenida Bolívar ni en Los Colegios, para no afectar la circulación, se contará con dos estacionamientos uno al lado del Colegio de Ingenieros y el del Centro Comercial Guaparo que estarán funcionando hasta la 1 de la mañana. Por su parte la Policía Municipal de Valencia se encargará del resguardo de las instalaciones y de garantizar el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario