Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 16 de diciembre de 2014

Si gran carajo, se gastaron la mayor riqueza petrolera que ha entrado al país y ahora nos pones en manos de los dos imperios más despiadados del mundo: el ruso y el chino. Saca los $$$$ de tus cuentas y de las de los múltiples bolibugueses nacidos bajo el manto de la corrupción y el dolo a la riqueza ingresada por el petróleo, guardadas en paraísos fiscales, y devuénvansela al país, que es el verdadero propietario de esos bienes...Europa fue reconstruida después de la II Guerra Mundial con el "Plan Marshall" y Uds. se robaron lo equivalente a más de 30 veces el Plan Marshall y el país está en la ruina...y ahora no saben qué hacer...No seas ridículo con tu voz atiplada, llorona, que no es acorde con el tamañote que tienes. Vergüenza te debería dar...por incapaz.

El Carabobeño 15 diciembre 2014

Ramírez: Respuesta a EE.UU es "más unión" con Rusia y China

"Más fortalecimiento de una visión pluripolar de nuestro planeta" (Foto Archivo/El Carabobeño)
EFE
El canciller venezolano, Rafael Ramírez, dijo que la respuesta de Venezuela a las posibles sanciones a algunos de sus funcionarios, aprobadas por el Congreso de EE.UU. hace una semana, es "más unión" con Rusia y China.
"Nuestra respuesta es esta: más unión con Rusia (...) más fortaleza y unión con China, es decir, más fortalecimiento de una visión pluripolar de nuestro planeta", afirmó Ramírez poco antes de reunirse con el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, de visita en Caracas para tratar temas de la agenda bilateral.
"Venezuela es un país soberano, vamos a estrechar nuestra relaciones con todos los países amigos del planeta con los que tenemos una visión compartida", sostuvo.
El Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobaron en los últimas días normas que se encuentran a la espera de la firma del presidente Barack Obama, y que conllevarían la negación de visados y la congelación de activos de funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.
El canciller venezolano apuntó hoy que la respuesta a estas posibles sanciones es también "más unión" de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y "más fortaleza" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
Ramírez informó que en la reunión con la delegación rusa se hizo una "revisión exhaustiva" de los temas de cooperación en el área económica con "un conjunto de ajustes y propuestas" de cara a la próxima reunión de la comisión mixta que, reveló, se llevará a cabo en Venezuela el próximo abril.
También se tocó el área "técnico militar", cooperación, dijo, "que ha permitido elevar la capacidad operacional de nuestras Fuerzas Armadas a niveles estratégicos", y la energética, "donde (...) Rusia y Venezuela son dos grandes países productores de petróleo con un excelente nivel de cooperación y de coordinación", manifestó.
Por su parte, Rogozin recordó que Venezuela es uno de los "socios clave" del Gobierno de Vladimir Putin en América Latina con los que mantiene, dijo, "relaciones de gran volumen".
"Por eso con el señor ministro (Ramírez) hemos aprobado un mecanismo de trabajo de nuestra comisión, definimos esas personas que van a ser responsables por la resolución de todos los problemas que permanentemente surgen", defendió.
Estas declaraciones tuvieron lugar mientras en Caracas se concentraban miles de simpatizantes del Gobierno en respuesta a la convocatoria del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a marchar para conmemorar 15 años de la aprobación en referéndum de la actual Constitución venezolana y en "repudio al imperialismo".
El jefe de la diplomacia venezolana aseguró hoy que es "una exigencia y un clamor" en todo el país el sentimiento de que Venezuela "se respeta", en alusión a las posibles sanciones por parte del Gobierno estadounidense.
Las relaciones de Venezuela con Rusia y China vivieron durante la presidencia de Hugo Chávez (1999-2013) un aumento en diversas áreas como la energética o la militar, cooperación que ha mantenido el actual jefe del Ejecutivo venezolano y sucesor al frente de la "revolución bolivariana", Nicolás Maduro, y que es vista por EE.UU. con recelo.
Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario