Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 14 de diciembre de 2014

LUNA NUEVA EN EL SIGNO DE CAPRICORNIO, SOLSTICIO DE INVIERNO EN EL NORTE Y DE VERANO EN EL SUR. DICIEMBRE 21 DE 2014.21 DE DICIEMBRE SOLSTICIO DE INVIERNO, LLEGA EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD, EL SOL INGRESA AL SIGNO DE CAPRICORNIO.

DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2014


Espíritu de Navidad con “stellium” y Luna Nueva

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva"
Las energías cósmicas que por estas fechas decembrinas se producen para traernos el “Espíritu de la Navidad”, tendrán en esta ocasión unos componentes muy especiales, como veremos a continuación.

La llegada del Espíritu de la Navidad se relaciona con la entrada del Sol a Capricornio, momento en que se produce el solsticio de invierno, cuando nuestro astro rey se encuentra en la parte más alta del zodíaco y se produce la noche más larga del año en la latitud norte. Una energía muy especial inunda al globo terráqueo.

Este momento cósmico celebrado en ritos iniciáticos desde muchos siglos atrás, ha creado un “egregor”, un campo de energía vibratorio que nos envuelve por estos tiempos; esa es la esencia del Espíritu de la Navidad; es un estado de ánimo colectivo.

En esa ocasión, el Sol llegará a Capricornio el domingo 21 de diciembre a las 06:34 de la tarde, hora de Venezuela (23:04 GMT), y como mencioné, en un momento cósmico muy especial: la Luna, al poco rato, a las 8:56 de la noche, hora venezolana (22 diciembre, 01:26 GMT) también llegará a Capricornio, y completará un total de cinco astros en este mismo signo (Mercurio, Venus, Plutón, Sol y Luna), formando un “stellium”, es decir, una conglomeración planetaria.

Por tanto, las características que acompañan al solsticio de invierno, al Espíritu de la Navidad, estarán muy acentuadas, porque además del Sol, que activa el alma y la esencia de esta franja del zodíaco, estará la Luna, que nos conecta emocionalmente con ese instante; Mercurio, que nos da la conexión mental; Venus que nos envuelve con la energía del amor, y Plutón, que marcará un tiempo de profunda transformación y renacimiento, en nuestro ser esencial, en nuestros hábitos y procesos psíquicos, en nuestras estructuras mentales y en nuestro mundo afectivo.

Esa misma noche del 21 de diciembre, la Luna, a las 9:07pm., hora venezolana (22 diciembre, 01:37 GMT), se juntará con el Sol y provocará la Luna Nueva, la que no se ve pero cuyos efectos nos hacen más conscientes y nos dan mayor claridad mental; es la última Luna Nueva del año y cuyo ciclo mensual nos favorece para el inicio de nuestras metas hacia el 2015.

Con esta Luna Nueva que nos da un mayor estado de conciencia, resulta mucho más favorable proyectar en nuestras mentes los deseos, metas y propósitos que tradicionalmente formulamos en esta época del año.

Este domingo 21, como paso previo a la cena navideña del 24, compartamos con nuestros seres queridos, y bajo esta energía tan especial formulemos nuestros deseos y propósitos para 2015.

Aprovechemos esta reunión con seres queridos el 21 de diciembre, para hacer un ritual bajo esta energía cósmica tan intensa.  A la hora en que el Sol entra a Capricornio, tengamos a mano una mesa y allí colocaremos un plato, y en el centro del plato una vela naranja la cual podemos frotar con esencia de mandarina, y rodeamos el plato con 15 mandarinas. Prendamos la vela al momento en que el Sol entre a Capricornio.

En la misma mesa coloquemos un incienso de mandarina sin prender, y un pequeño recipiente de vidrio vacío. Al momento de hacer el ritual, repartamos entre los invitados pequeños papelitos y lápices.

Esperemos a que sea la hora de la Luna Nueva, y prendemos el incienso, y nos disponemos a escribir nuestros deseos; para enfocar bien nuestra mente, lo mejor es que sean pocos deseos, y que sean cosas que de verdad deseemos intensamente. Preferible un máximo de tres deseos personales. Mientras escribimos cada deseo o meta, visualicemos en nuestra mente cada uno de ellos, hagamos una imagen mental del deseo, como si ya estuviera realizado.

Cada quien doblará su papel y lo echará en el recipiente. Una vez hecho esto, rezaremos todos: “Espíritu de la Navidad, pensamiento de luz y pureza, nueva vida cobras hoy; has que lo bueno se precipite en mi vida, te lo pido en nombre de Dios Todopoderoso, Amén”.

Por último, con sumo cuidado, quemaremos todos los papeles en el recipiente (podemos ayudarnos agregando un poquito de alcohol). Dejemos que se consuma la vela, mientras disfrutamos de la cena navideña.

La razón de quemar los papeles es practicar el desapego, que es un requisito importante para que un ritual funciones; es decir, una vez hagamos el ritual, debemos desapegarnos del resultado, soltar, no darle vueltas en la cabeza ni estar pendientes de cuándo se hará realidad lo que pedimos. Lo que sí es importante es que en nuestra vida diaria hagamos cosas que nos acerquen a nuestra meta, pues el poder mental tiene que estar acompañado de la acción física, de la intención, pero a la vez, con desapego a los resultados para dejar que la energía fluya.

INTENSAS ENERGÍAS CAPRICORNIANAS

En este ciclo las energías de Capricornio estarán en su máximo nivel; este es un signo con una gran capacidad de trabajo,  perseverante, tenaz, concentrado en sí mismo, es el estructurador del zodíaco, el que concreta, el que da forma a las cosas, es el signo de la responsabilidad, del esfuerzo sostenido.

Necesita sentirse útil y es a la vez utilitarista, es decir, mide las cosas y personas de acuerdo a su utilidad. Aquí es donde se encuentra el gran aprendizaje de Capricornio que lo llevará a evolucionar, pues la energía poco desarrollada de este signo lo vuelve egoísta, con tendencia a utilizar a los demás, a no establecer lazos afectivos a menos que vea primero algo de lo cual puede sacar provecho. Eso lo puede llevar a ser demasiado materialista y avaro.

Sin embargo en Capricornio se encuentra el germen de la evolución espiritual a través de búsquedas internas, de la soledad que siente cuando su alma vive un proceso de crecimiento; un proceso que está lleno de sacrificios y duras pruebas que lo fortalecen y le hacen templar su alma.

EL MAESTRO SATURNO

Saturno es el planeta regente de Capricornio, y que actualmente finaliza su recorrido por Escorpio, indicando procesos de alquimia espiritual, que nos llevan a tocar fondo, a conectarnos tal vez con las experiencias más sórdidas, para luego renacer hacia el mundo luminoso.

Saturno es el gran maestro que con su sabiduría y severidad nos encamina; se asocia al “karma” porque las “pruebas” de este astro son la consecuencia de nuestros actos anteriores, que regresan a nuestras vidas para que sean corregidos.

A las pocas horas de producirse el Espíritu de la Navidad, Saturno hará su primer contacto con Sagitario, marcando un ciclo en el que los ideales tendrán que pasar la prueba de la viabilidad; allí veremos qué ideas son factibles, y aquellos que conecten su creatividad con la disciplina, verán cómo sus sueños y metas se concretan.


LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO, SOLSTICIO DE INVIERNO EN EL NORTE. DICIEMBRE 21 DE 2014.

LUNA  NUEVA EN EL SIGNO DE CAPRICORNIO, SOLSTICIO DE INVIERNO EN EL NORTE Y DE VERANO EN EL SUR. DICIEMBRE 21 DE 2014.
Hora de inicio  8: 37 PM, para Bogotá-Colombia, otro país corregir hora.
Luna nueva en Capricornio, del elemento tierra nos impulsa a  preparar nuevas actividades  para el año venidero, como son proyectos, actividades, abrir negocios, comenzar nuevas empresas, trámites bancarios, y actividades a nivel profesional, público o familiar.
Este día evite el corte de cabello, puede hidratar la piel, corte y lime las uñas del de los pies  y de las manos crecerán fuertes y poco quebradizas. De ser posible evite cirugías de las rodillas, extracciones dentales, operaciones estéticas para eliminar arrugas, y  lunares.
21  DE DICIEMBRE  SOLSTICIO DE INVIERNO, LLEGA EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD, EL SOL INGRESA AL SIGNO DE CAPRICORNIO.
A partir de las 6:04 PM, se inicia el solsticio de invierno en el hemisferio norte con la llegada del invierno y en el hemisferio sur la llegada del verano. En el norte es el día más corto y la noche más larga y en el sur el día más largo y la noche más corta.
La palabra solsticio significa que el sol se mantiene durante 3 días en un mismo sitio, a esa hora y durante 3 días el eje de la tierra está apuntando a la constelación  de las pléyades y de allí al centro de la galaxia, que es el lugar de máxima concentración de estrellas, de fluidos y energía positiva que impregna todo el planeta tierra, toda esta energía y fluidos magnéticos, penetra por el polo norte y luego se irradia a toda la superficie terrestre y a todos los seres humanos que en el vivimos.
Para muchas culturas este día es muy especial, para renovarnos, renacer, y celebrar  con fiestas, ferias, reuniones familiares y efectuar ritos y rituales, recomiendo el ritual del perdón, la gratitud, y peticiones, para el año que llega , además de todo lo que es tradicional en su región, en un papel tamaño carta son tres hojas, para cada paso   se le coloca la fecha y se firma al final, y luego se queman el ultimo las peticiones sacar copia y quemar el original, ser realista y objetivo en lo que se pida y que sea algo realizable.
Primera hoja: El perdón usen la técnica del Hoponopono, lo siento, perdón, gracias, te amo. Además de muchas cosas que ustedes quieran.
Yo----- su nombre pido perdón y doy mi perdón  por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción, incorrectas emitidas por mi Hacia (padres, ex, esposa o esposo, familia, amigos, situaciones, animales) y por todo daño que hay causado o me hayan causado en esta u otra vida.
Yo------ su nombre suelto y me libero a mi mismo y libero con amor, a todos los que de alguna forma estén atados a mi negatividad, gracias por todo lo que he aprendido de cada uno de estos seres y de nuestra relación los libero y me libero de ellos con amor. Se firma y se quema.
Segunda hoja: Gratitud,  lo siento, perdón gracias te amo.
En el fondo del centro de mi ser hay un pozo infinito de gratitud y esta gratitud sale de mi en todas las direcciones y llega a todo lo que hay en mi mundo y vuelve a mi en forma de más cosas por las que me siento agradecido.
Agradezco lo que recibí este año y lo amo (un carro nuevo, una casa, un hijo, trabajo, dinero, un nuevo amor, salud) por ejemplo:
Agradezco mis talentos, capacidades y las expreso constantemente de manera que me satisfacen.
Doy gracias por mis ingresos y sé  que prospero donde quiera que valla y siento gratitud  por la vida ahora y siempre.
Tercera hoja con copia: Peticiones y proyectos:
Aquí y ahora yo-----nombre me abro a recibir esto o algo mejor en armonía perfecta. Para mí  y todos los involucrados con el universo, escribir el proyecto realizable y concreto descríbalo lo mejor que pueda. Ejemplo:
Gracias por la pareja que llego estos días a mi  vida o llegara; delicada, romántica, buena mujer, generosa, detallista,  cariñosa, físicamente agradable  a mí, que la vea por mis ojos.
Gracias por mi apartamento que tendré  con jardín, garaje, tres cuartos, sala comedor, de hermosos colores con plancha y todos los servicios.
Si no puedes escribir lo haga lo mentalmente y visualicé como si lo hicieras por escrito.
El domingo 21 de diciembre será el cuarto y último  día para terminar el ritual del Adviento, prender primera, segunda, tercera y cuarta vela y dejarlas consumir todas. Elaborar el cheque de la prosperidad y la fortuna.
El 21 de diciembre llega EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD y se termina  con el nacimiento del niño Jesús, el 24 de diciembre a las 12 de la noche. Días para efectuar rituales, ritos energizarte, abrir espacio para dar cabida a lo que llega y nos depara el 2015.
El 21 de diciembre el sol ingresa al signo de Capricornio a partir de las 6 PM.
Del 23 al 25 de diciembre la luna ingresa al signo de Acuario, días para disfrutar con los amigos, grupos, hacer actividades caritativas, departir con familia y ofrecer mucha gratitud, generosidad, amor y paz.
El  24 de diciembre Saturno ingresa al signo de Sagitario, y allí estará hasta el 14 de marzo del 2015 que inicia su retrogradación en Sagitario, y  a partir del 15 de junio  regresa al signo de Escorpio y allí estará retrogrado hasta el 1 de agosto del 2015, para continuar directo hasta el 18 de septiembre del 2015 que regresa a Sagitario nuevamente. Para seguir dándonos lecciones y enseñanzas de vida.
La llegada de Saturno a Sagitario, después de visitar a Escorpio durante estos  últimos años enseñándole difíciles lecciones que muchos habrán superado estas limitaciones y pruebas con temple persistencia, educándose más en la vida.
En Sagitario, los principios combinados aquí limitación y expansión son contradictorios, usualmente es alternación de optimismo alegre, y depresión profunda. Esta configuración puede llevar a los más satisfactorios resultados si se observa el ritmo y se busca la expansividad abierta en los periodos optimistas, y al cabo que se busque el estudio y el aprendizaje en los periodos de sobriedad. Para muchos produce éxito material puesto que el control y la cautela están combinados con el optimismo y un deseo de expansión. Muchos éxitos se pueden dar  pero a veces con dificultad y demoras.
La función de Saturno donde llega por transito, es arreglar lo roto, lo descuidado y restaurar el orden, poner control y liberarnos de lo que no nos permite crecer, es terminador y liberador. Ofrece la oportunidad de saber cuando las cosas están desgastadas y deben llegar  a su fin lo que ya no funciona.
Del 25 al 27 de diciembre la luna ingresa al signo de Piscis, de ser posible estos días no lave, ni corte el cabello, ya que si se corta suele producir caspa. No corte uñas de pies y manos, se pueden encarnar, evitar cirugías de los pies. Días para disfrutar de las actividades musicales, románticas, de la naturaleza, de los viajes, del mar, ríos. De las actividades espirituales, religiosas, esotéricas, de los actos piadosos y de la caridad.
Con el ingreso del sol a Capricornio en su primer decanato, es una semana para ser tolerantes, armoniosos, cooperativos, agradables, equilibrados, ser imparcial  en los criterios que  den, ante todo manejar las cosas con humor, sin complicarse, la mente esta vigorosa e intuitiva, anden con personas alegres y divertidas, esto nos contagia el ánimo y vemos las cosas de otro color. Disfruten estos días de música alegre y sean creativos en lo que hagan.
Orlando Parra Díaz
Dirección: Ocobos 1-bloque 8- 101
Ciudad: Ibagué-Colombia.
Skype: orlandoparra2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada