Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Estamos en el tiempo del despertar del sagrado femenino, y es América el continente que lo contiene, refrendado por la Cordillera de los Andes, nuevo Kundalini de la Tierra y que pasó de Los Himalayas a este sistema montañoso que recorre América...¿Qué mejor que acercarnos a la Virgen que representa la devoción latinoamericana por excelencia?

LA VIRGEN DE GUADALUPE A LOS OJOS DE UN ASTRÓLOGO

La aparición de la Virgen de Guadalupe ocurrida los dias 9, 
10, 11 y 12 de diciembre de 1531, cuando Juan 
Diego Cuauhtlatoaztin, a temprana hora de la mañana se le 
apareció la Virgen. Ese suceso tuvo una repercusión religiosa 
y social de primera magnitud, fue un fenómeno social 
irrepetible, un hecho extraordinario que ha dejado una 
huella imborrable en la historia del nuevo mundo.

Un fenómeno religioso y social de esta envergadura debió 
tener su señal en el cielo, su reflejo en los ciclos astrológicos 
que marcan el inicio de nuevos tiempos, debería de haber 
una señal clara, indiscutible, permanente, imborrable y 
perfecta.  -Vamos a ver este fenómeno social y religioso con 
los ojos de astrólogo.

¿Cual es el ciclo sociológico más importante para las 
culturas mesoamericanas y también para las culturas 
astrológicas tradicionales?.

-El ciclo del Katun, el calendario reloj que se forma cada vez 
que Saturno y Júpiter su unen en el cielo formando un ciclo 
de 20 años, ese es el ciclo más importante de todos.  Es en 
ese reloj donde debería estar perfectamente señalado un 
fenómeno social y religioso de esta envergadura. 

¿Cuál es el planeta cuya influencia es aglutinadora y que 
mejor encajaría con un nuevo ciclo religioso y social basado 
en la fé?

¿Cual es el planeta de la fé y las religiones?.

Neptuno sin duda, el planeta Neptuno influye de esa manera 
aglutinando gente en torno a un elemento social o religioso. 
Eso significa que en el Katun del tiempo en que ocurrió la 
aparición de la Virgen de Guadalupe y se inició. una nueva 
era, un nuevo ciclo religioso y social, el planeta Neptuno 
debería participar de un modo activo en el ciclo del Katun.

Voy a calcular el reloj calendario del ciclo del Katun que 
funcionaba en ese tiempo. 
El día 31 de diciembre de 1524 hubo una conjunción de 
Saturno y Júpiter que dio inicio al katún de 20 años, el katun 
de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

-Cada siete mil años de media, se puede producir una triple conjunción entre Saturno y Júpiter y el planeta Neptuno, es una configuración celeste extraordinaria  que no ocurre con frecuencia.  En esta ocasión Neptuno estaba junto a Satuno y Júpiter al inicio del Katún, alterando el ritmo del ciclo y toda su influencia.  Los atacires de Saturno y Júpiter a lo largo del ciclo, siempre caminaron junto a Neptuno cuya influencia aglutinadora y religiosa se escenificó claramente en la aparición de la Virgen de Guadalupe.
Usando el ciclo sociológico del C60  (pues el ciclo de 20 años del katun se ha alterado a causa de conjunción de Neptuno) al inicio de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, los atacires de la triple conjunción de Saturno y Júpiter con Neptuno, emergían por el horizonte señalando el nuevo tiempo de la devoción a la Virgen mexicana.

Para hacer la cosa aún más irrepetible y encajar la simbología que hay en la imagen de la Virgen de Guadalupe, la imagen que tiene sus pies y se mantiene de parada sobre una Luna negra.

En astrología a la Luna negra le llamamos Lilith y es un punto astrológico muy preciso que en este caso vino a formar de manera excepcional, parte de la configuración astrológica del Katun de la Virgen de Guadalupe.
El Katun que comenzó en la conjunción de Saturno y Júpiter, además de estar acompañado excepcionalmente por la conjunción del planeta Neptuno, también formaba parte de esa extraordinaria conjunción Lilith, la Luna negra, por eso la Luna Negra forma parte del diseño de la Virgen. ¿O tienes otra ocurrencia?

La primeta vez que me percaté en vivo de la devoción que se siente en México por la Virgen de Guadalupe, fue en Teotihuacan, en casa de Lorenzo Trujillo.
-En su casa tenía instalada una capilla donde había un icono de Cristo resurrecto cubierto por un lienzo de la Virgen de Guadalupe con varios ramos de lirios blancos de tallos largos y verdes que le regalan algunos de sus pacietes cuando vienen a su casa a hacerse las "límpias" o recibir terapias chamánicas.

De manera expontánea Lorenzo Trujillo me estuvo explicando cosas muy interesantes sobre la Virgen, la que más me llamó la atención es que, según él, esa especie de halo dorado que se forma alrededor de la Virgen, representa a cada una de las cumbres montañosas de este país. Me sorprendió que una virgen representara al mismo tiempo la naturaleza de México-

A continuación, en otra sala, me mostró una imagen de piedra que reproducía a una divinidad mexicana antigua que me dió la impresión que salía de los cuentos de Lovecraft.  
Copias (arriba) y originales (abajo)
Es más pensé que este escritor de terror tuvo que estar en México y ver la imagen de la Coatlicue, la diosa mexicana de la naturaleza que los españoles enterraron bajo tierra cuando llegaron.

Un cambio de diosa, eso es lo que me parece a mi que ha ocurrido con la Virgen de Guadalupe, como ocurrió con las virgenes de negras mediterráneas y tantas otras diosas antiguas que pasaron a ser representaciones de la Virgen Maria, la madre de Dios,  la diosa madre, la deus meter, la Demeter inmortal que sólo cambia de nombre pero su presencia siempre en la misma.

Juan Diego que fue la primera persona en dar conocimiento de la Virgen de Guadalupe nació el 5 de abril de 1474, veamos su cielo de nacimiento.
Juan Diego Cuauhtlatoaztin, fue la primera persona en obervar la aparición de la Virgen. Ahora vamos a observar los atacires de la carta de Juan Diego, de un grado año, para la fecha de la aparición.
En los atacires de un grado año, el planeta Neptuno, cuya 
naturaleza es absolutamente afín a este tipo de sucesos, 
llegó hasta el mediocielo de la carta de Juan Diego.
En los atacires del ciclo sociológico del 60 años, el atacir de 
la Luna estaba aplicando por conjución a Neptuno.

Todo en sicronicidad, el cielo, la tierra, la Virgen y San Juan 
Diegopara dar nacimiento a la nueva era de la Virgen de 
Guadalupe que estaba muy bien escrita en el guión del cielo 
en la cuádruple conjuncion del katun de 1524.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada