Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, en compañía de representantes del sector económico, académico y social, recibió este jueves el proyecto del Plan de Desarrollo de la ciudad 2014 – 2018, con el propósito deejecutar acciones para mejorar la vialidad, señalización y recuperación de espacios públicos, entre otros.

Noticias24 Carabobo Logo

Incentivar inversiones y culminar el Metro proponen en Plan de Desarrollo de Valencia

  • CARABOBO
  • 30/10/2014 
    11:00 am
  • Maiker Yriate

  • Foto: Cortesía Alcaldía de Valencia
    (Valencia, 30 de octubre. Noticias24 Carabobo) El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, en compañía de representantes del sector económico, académico y social, recibió este jueves el proyecto del Plan de Desarrollo de la ciudad 2014 – 2018, con el propósito deejecutar acciones para mejorar la vialidad, señalización y recuperación de espacios públicos, entre otros.
    Durante el acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Valencia, el presidente del Colegio de Ingenieros, Franklin López, coordinador de la mesa técnica de infraestructura, explicó que para hablar del desarrollo urbano, antes es necesario hacerle seguimiento a los trabajos del Metro de Valencia y así activar los mecanismos necesarios para apoyar la culminación de estas obras.
    Por su parte, Carmelo Ecarri, coordinador del Plan de Desarrollo Municipal, destacó que el motor para accionar la recuperación de Valencia lo representa el factor económico a través de la inversión empresarial, tomando en cuenta que la gestión municipal recibe la cancelación de impuestos, los cuales según indicó, se han visto mermados por el cese de actividades de un gran número de empresas en la zona industrial.
    En este sentido, consideró que se debe trabajar en la vialidad, recolección de basura, alumbrado público y seguridad para de esta manera volver a ser atractivos para los inversionistas.

    Concretar Universidad del Sur

    Uno de los discursos más aplaudidos estuvo en manos de Gisela Sánchez, vocera de los Consejos Comunales de la parroquia Miguel Peña, quien agradeció la oportunidad de participar en el gabinete para aportar ideas sobre las soluciones que requieren las comunidades valencianas.

    Foto: Daniel Merchán / Noticias24 Carabobo
    En sus enérgicas palabras, hizo una urgente reflexión por rescatar aquella Valencia de su juventud, cuando se se podía caminar sin temor a ser asaltado.
    Asimismo, destacó que es necesario recuperar los servicios públicos, así como la construcción de escuelas y liceos “que tanta falta nos hace en la parroquia Miguel Peña”, acotando que estos proyectos también deben ser financiados por el Gobierno nacional y regional.
    La Universidad del Sur, fue otra propuesta prioritaria que llevaron las bases sociales al plan de Desarrollo Municipal, resaltó Sánchez, quien a su vez, reflexionó sobre la necesidad de descentralizar el manejo de los recursos, que permitan recuperar la administración de áreas, entre las que citó el Parque Recreacional del Sur y la Plaza de Toros.
    Participaron en el gabinete, Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo; Ulises Rojas, vicerrector académico de la Universidad de Carabobo; monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia; Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros; Juan Carlos Cárpico y Santiago Rodriguez, director de Planificación y director de Despacho municipal, respectivamente, concejales, así como representantes de los Consejos Comunales y dependencias de la alcaldía.
    Redacción: Mary Angela Murga / Noticias24 Carabobo

    Foto: Daniel Merchán / Noticias24 Carabobo

    Foto: Daniel Merchán / Noticias24 Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario