Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 5 de octubre de 2011


DUELE EN ESTOS MOMENTOS DE CIERRE DE CIRCULOS COMO EL EVIDENTE QUE SUCEDE CON CAP Y CHAVEZ EN LOS 30 AÑOS DE LA MUERTE DE ROMULO BETANCOURT, LA CORRUPCION DE LOS FUNCIONARIOS DE LOS AÑOS DE DEMOCRACIA Y EL DESORDEN EN QUE SE VOLVIO EL PAIS HAYAN LLEVADO A QUE CIUDADANOS QUE CREYERON EN QUE LOS TERRENOS QUE LES VENDÍAN ESTABAN LIBRES DE RIEGOS, Y NO CONOCIERAN LA VERDAD QUE INCOLAGO HABIA HECHO A TRAVÉS DEL ESTUDIO PORMENORIZADO DE LA SITUACION, SUS CONCLUSIONES QUE ORDENABAN NO CONSTRUIR EN ESOS TERRENOS QUE HOY SON URBANIZACIONES QUE VAN  A QUEDAR BAJO LAS AGUAS

JUSTICIA DIVINA A QUIEN???no lo se cada conciencia tome lo suyo


El Carabobeño 24 mayo 2011

Sin plan de emergencia crecen riesgos en comunidades aledañas al lago

Franlia Rodríguez H.

Frodriguez@el-carabobeno.com

Hasta los momentos las autoridades no se han pronunciado sobre cuáles son las medidas de prevención y acción que ejecutarán en caso de una emergencia a fin de salvaguardar la vida de los habitantes de La Punta, Mata Redonda y demás comunidades aledañas del Lago Los Tacarigua, en Maracay.

En Mata Redonda y La Punta continúa la angustia. Las familias esperan que las autoridades de los cuerpos de seguridad difundan rápidamente un plan de acción en caso de que el muro termine de derrumbarse. Maritza González, habitante del sector, comentó que las familias que están desde hace 5 años esperando la indemnización que autorizó el Tribunal Supremo de Justicia sólo cuentan con una escalera para subir a los techos en caso de que el lago se desborde y arrase con todo lo que esté a su paso.

Las últimas 48 horas de sol han servido para calmar la tensión de los vecinos. Sin embargo, cuentan que por los pronósticos de meteorología la situación de alerta vuelva a repetirse y con consecuencias ya imaginables.

Las familias que allí residen esperan que se acelere el proceso de indemnización. Muchos no tienen familiares con quien refugiarse y otros no cuentan con recursos para arrendar o comprar un inmueble nuevo. Las 18 familias que fueron trasladadas de la Escuela para la Transformación de las Comunidades de Aragua (Etica), antigua casa de gobierno ubicada en El Castaño, esperan que las autoridades gubernamentales les otorguen una vivienda en un lapso no mayor a dos meses.

Son un total de 48 personas que fueron desalojadas de sus viviendas debido al desbordamiento del lago. Por la inundación colapsaron los servicios básicos y perdieron partes de sus enseres.

María Vásquez, habitaba en la calle José Félix Ribas de Brisas del Lago. Relató que luego que Protección Civil realizó una evaluación y un censo fueron sacadas rápidamente todas aquellas familias cuyas casas estaban más críticas. Algunos vecinos y conocidos les cuidan lo poco que les quedó.

Dijo que de acuerdo a las conversaciones con los personeros del gobierno en un lapso no mayor a dos meses se les adjudicaría una casa digna en un sitio seguro, como parte de la Misión Vivienda que promueve el Ejecutivo Nacional en todo el país.

Magali Romero, directora de la Escuela para la Transformación de las Comunidades de Aragua (Etica), indicó que estas personas se les garantizará un sitio seguro donde dormir, comer y la asistencia médica. También, se están realizando actividades para los niños y transporte para llevarlos a sus sitios de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario