Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 13 de octubre de 2011

SI CHAVEZ DIJO QUE SE QUITARIA SU NOMBRE SI QUEDABA UN NIÑO DE LA CALLE
SIN ATENCION PUEDE  YA ASUMIR EL DE FIDEL CASTRO QUE LE CORRESPONDE
POR ADHESION FILIAL FANATICA Y PALABRA DADA.


EL CARABOBEÑO13 octubre 2011

Indigentes y niños de la calle muestran fracaso en gestión

El suelo es la cama de varios menores en la ciudad. (Foto Ángel Chacón)
Dario Sánchez
Niños durmiendo en aceras y plazas de Valencia e indigentes transitando por las avenidas de la ciudad, son escenarios que se pueden observar diariamente y echan por tierra versiones de algún funcionario gubernamental u órgano de la administración pública, que indiquen que este tipo de marginados ya no existen en el país.
En recorrido efectuado este miércoles por algunas calles de la capital carabobeña, se constató nuevamente que lo señalado por el Presidente de la República el pasado martes, de que ya no se ven niños ni indigentes en las calles, no es verdad.
La comunidad en general sabe que aún quedan menores de edad que tienen como cama el suelo, como abrigo cartones y como hogar casas hechas con latas vacías de gaseosas y de avisos publicitarios.
En el caso de los indigentes, la ciudadanía reconoce que estos individuos no tienen escasos cinco o seis años viviendo en la calle y durmiendo en plazas, en una especie de convivir con el trajín citadino de ciudadanos trabajadores, amas de casas y estudiantes. El ciudadano "de a pie" sabe que estos desdichados tienen en su haber muchos años en las calles del país.
"Vivo en la avenida Bolívar desde hace 25 años y sé que los mendigos y niños de la calle no han desaparecido como manifestó el presidente Chávez pero, sí éste no hace el comentario, no me doy cuenta de que aún existen", indicó Josué Marcano, explicando que para él, en comparación con el pasado, no hay tantos mendigos.
El lente de la cámara Cyber - Shot de nuestro reportero gráfico capturó imágenes de indigentes en la avenida Cedeño cruce con Montes de Oca, y las avenidas Bolívar y Lara.
"Tener que toparse con uno de ellos en la calle es muy incomodo y peligroso, más cuando se está paseando con los hijos", dijo Teresa Capriles al ser consultada sobre el tema.
Algunos ciudadanos concuerdan que ese tipo de comentario, como los hechos por el presidente Chávez, debieron ser bien estudiados antes de hacerse, ya que "podrían generar controversia entre lo que se dice y la realidad".
"Yo creo que el Presidente puede estar mal informado, y como él mismo lo ha dicho en varias oportunidades, que ya no sale a la calle, debió darse una vueltita por Caracas antes de decir semejante afirmación", criticó Ernesto Bueno.
El Gobierno Nacional cuenta desde el 2006 con la Misión Negra Hipólita para atacar el problema del "ciudadano en condición de calle".
"Negra Hipólita representa el amor y la generosidad de las madres venezolanas, equidad, solidaridad y justicia para una población desatendida en Venezuela llena de miseria. Ese es el compromiso", fueron las palabras del Presidente Hugo Chávez al momento de su inauguración; sin embargo, la realidad demuestra que se trata de un programa social que quedó en el olvido o no opera al ritmo que las circunstancias le exige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario