Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 13 de octubre de 2011



 SI VALENCIA ES LA CAPITAL ENERGETICA DE VENEZUELA, LIBRE Y SOBERANA
DESPUES DE 1830, ESTO ES UNA AFRENTA A LA PATRIA DE FRENTE

El Carabobeño 13 octubre 2011

Militares izan bandera de Cuba en el Fuerte Paramacay

La bandera cubana ondea junto al pabellón venezolano n la 41 Brigada. (Foto Hermócrates Rodríguez)
Leimar García
Desde el pasado lunes se puede observar en la parte interna de las instalaciones del Fuerte Paramacay, asiento de la 41 Brigada Blindada, la bandera de Cuba izada al lado de la bandera venezolana.
El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, realizó la denuncia y comentó que la información la recibió desde el mismo día en que se presentó la situación. Al parecer, la bandera cubana es izada a las 6:00 de la mañana, justo antes de ser izada la venezolana.
Esta situación fue catalogada por Aure como un hecho "vergonzoso" pues, aseguró, es la primera vez en la historia que se iza una bandera de otro país en un cuartel militar para rendirle honores. Una provocación hacia los militares institucionalitas o aspiración a una confederación, también pueden ser causantes de la situación, dijo.
"Enarbolar la bandera de un país extranjero en instalaciones militares no puede tener una interpretación distinta a la de la sumisión militar a los designios de ese país, pudiéramos decir que los jefes militares venezolanos están a la merced de Cuba y luego de Venezuela".
Citó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 13, que indica que no se podrán establecer bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias. El secretario añadió que desde hace algún tiempo se viene afirmando que los cubanos dan órdenes en nuestros cuarteles.
Aure comentó además que debe haber un malestar en el Fuerte por el hecho de rendirle honores a una bandera extranjera, pues a los militares se les enseña a honrar la bandera, himno y escudo del país que los formó. "Esto deben ser ordenes de arriba, vemos cómo los jefes militares de Venezuela, que juraron defender la patria, no sólo se burlan de los familiares y compañeros de armas que han muerto en defensa de nuestra patria de las agresiones de la guerrilla cubana de otros tiempos, sino que mancillan el nombre de la institución con este acto de entrega de nuestra soberanía enarbolando la bandera de Cuba en una de las principales fortalezas militares del país".
Preguntarse si es un acto de provocación hacia los militares, una humillación hacia la tropa venezolana o un acto de traición a la patria es algo que no se puede determinar, sin embargo, Aure precisó que tal situación merece ser denunciada ante los tribunales como un acto de entrega y traición a la patria.
Ante las dudas, el secretario de la UC invitó a los ciudadanos a darse un paseo por la avenida Universidad y dar un vistazo hacia las instalaciones del Fuerte Paramacay y certificar cómo ondea la bandera cubana al lado de nuestro pabellón nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario