Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 5 de octubre de 2011


ESTA INSTITUCION SI HA DADO PARA LA CULTURA CARABOBEÑA, Y ALGUIEN DEBERIA ESCRIBIR SOBRE ELLO, PUES DIO EL PEMIO POPULAR EN EÑL ATENEO DE VALENCIA Y MANTUVO BECAS Y AYUDAS A ARTISTAS Y EVENYOS PROMOCIONALES. DIOS SE LOS PAGUE, PORQUE ALFREDO FERMIN HABLA DE LOS PLATELMINTOS Y EL FERRY DE MARGARITA Y LOS DEMAS NI P....IDEA TIENEN DEL GRAN TRABAJO QUE HAN REALIZADO POR LA CULTURA LOS HERMANOS ROTARIOS.


Rotary Club Valencia cumple 73 años brindando servicio a la comunidad

Promover el desarrollo de la buena voluntad y la paz es el propósito del Rotary Club Valencia, que este miércoles cumple 73 años como una organización que brinda servicio humanitario a varias comunidades de la región, a través de la aplicación de proyectos.

Adolfo Mungarrieta, presidente del Rotary Club Valencia, en compañía de Marcos Belloso, gobernador del Distrito 43-80 de la región occidental del país, constituido por 53 clubes, explicó que cuentan con un plan de implantación de marcapasos a pacientes de escasos recursos de la entidad. Además de brindar apoyo a hospitales de las comunidades.

Cada club posee proyectos para el Año Rotario que inició el 1º de julio de 2011 y culminará el 30 de junio de 2012. Durante este período el gobernador tiene la obligación de visitar a cada organización para revisar en conjunto con los presidentes los planes que poseen para ayudar a las comunidades a las que les prestan servicio.

Rotary Internacional cumplirá en febrero del año entrante 107 años de existencia, distribuido en más de 168 países del mundo. Esta fundación es la entidad privada que otorga el mayor número de becas educativas internacionales. Además es dirigida por un presidente que es renovado anualmente y cada nuevo dirigente promueve un lema que marca el rumbo para cada año rotario, con el cual siempre dignifican el valor del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario