Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 9 de octubre de 2011

 Valencia Socialista (Parte II)
Notitarde  09-10-2011 | 
Señaló el parlamentario Miguel Cocchiola 

Diputados del Psuv no mueven un dedo para reinicio del Metro



Valencia, octubre 8 (Silmari Rivas Rubin).- El diputado (AN) Miguel Cocchiola señaló que los parlamentarios de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no han movido un dedo para que se reinicien las obras de la segunda etapa del Metro de Valencia (Cámara de Comercio-Redoma de Guaparo).
A través de una nota de prensa, lamentó la "actitud indiferente" de los integrantes de la bancada oficialista, quienes -refirió- podrían interceder para que la AN intervenga y ponga mano dura, con el fin de que el Gobierno Nacional cumpla con su deber de bajar los recursos necesarios para recomenzar los trabajos.
Cocchiola refiere en el boletín, que presentó un informe sobre el Metro de Valencia ante la directiva de la AN, como parte de las gestiones que ha adelantado desde que comenzó este período legislativo. También ha acudido ante la Comisión de Administración y Servicios, con el propósito de obtener un derecho de palabra para exponer la realidad y los perjuicios que ocasiona la paralización del proyecto a todos los valencianos.
"Pero, en la AN, los propios diputados oficialistas por Carabobo se hacen los sordos y no trabajan por su estado. Prefieren ver el sufrimiento de sus electores y principalmente de los más necesitados, antes que levantar su voz como miembros de un Poder Público y hacer valer su investidura", dijo.
Tampoco los representantes
del Clec han hecho algo
Cocchiola también acusó a los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (Clec) de no hacer nada en procura del proyecto. "Parece no dolerles su entidad, ni importarles los electores que votaron por ello", manifestó.
Se refirió directamente a los representantes de la fracción del Psuv en el parlamento regional, en vista de que se negaron a interpelar a la directiva del Metro. "A ellos tampoco les duele su estado ni la ciudad, solamente obedecen órdenes, sin importarles a quienes perjudican. No se dan cuenta que el pueblo es sabio y que sabrá cobrar en las urnas este mal comportamiento de los legisladores".
Finalmente, el diputado manifestó que brindará todo su apoyo a las acciones acordadas por asociaciones civiles, gremios del sector económico, concejales y vecinos para demandar ante el TSJ a los funcionarios responsables de la paralización del Metro.
Cocchiola asistió en la calidad de invitado a la asamblea celebrada el pasado viernes en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia, donde representantes de las fuerzas vivas de Carabobo fijaron una serie de acciones jurídicas por el atraso de la obra.


Notitarde  09-10 -2011| 
Parra: Participación de Pdvsa "es información extraoficial" 

"Necesitamos que el ministro diga cuándo se reactiva la obra"

  • Tamaño
Valencia, octubre 8 (Francisco A. Briceño J.).- El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, señaló este sábado que "necesitamos un vocero, que el ministro de Transporte y Comunicaciones informe formalmente al país y a la colectividad valenciana cuándo se van a reiniciar los trabajos del Metro y bajo la responsabilidad de quién".
Las declaraciones las ofreció durante su participación en un acto del Polo Patriótico realizado en Ruiz Pineda, al sur de Valencia, donde al ser consultado por la situación de la segunda etapa de la línea uno del subterráneo, precisó que "me sumo al reclamo de la colectividad valenciana para que se reactive" al tiempo que manifestó que el Metro no es un proyecto local sino nacional, ya que Valencia es la tercera ciudad del país.
"Esperamos que se reactive lo más pronto posible, hemos hecho bastantes gestiones en Caracas, en el consejo de ministros, con los ministros claves de Planificación y Finanzas, y de Transporte y Comunicaciones para que se reactive el Metro porque es una necesidad" expresó el burgomaestre.
"Es extraoficial que Pdvsa
se encargue de la reactivación"
Sobre la posibilidad de que sea Petróleos de Venezuela S.A. quien participe en la reactivación de los trabajos, sostuvo que "son informaciones extraoficiales" y ratificó la necesidad de que desde el Ejecutivo Nacional se informe cuándo y quiénes reactivarán la obra, ya que "mientras tanto tienes a la oposición todos los días con esa bandera golpeando la gestión del presidente Hugo Chávez y eso le afecta, por supuesto que nos afecta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario