La gestión de Francisco Sesto en el banquillo
El crítico e historiador de arte Roldán Esteva-Grillet considera que sus dos gestiones al frente del despacho fueron traumáticas, por su talante autoritario y confrontador.
Sesto fue dos veces ministro de la Cultura (Vicente Correale/Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 7 de marzo de 2013 09:24 AM
El exministro de la Cultura, Francisco "Farruco" Sesto, ha sido -como el fallecido presidente- centro de apasionados amores y odios dentro del sector. El crítico e historiador de arte Roldán Esteva-Grillet considera que sus dos gestiones al frente del despacho fueron traumáticas, por su talante autoritario y confrontador. "Es él quien introduce los sindicatos para meter la política en los museos y después se pelea con estos. Fue él quien provocó una pelea insidiosa para hacerle la vida imposible a Manuel Espinoza (su antecesor en el Conac). Él, que se cree artista, poeta, es el autor de un libro que ya revela su política, Por qué soy chavista, donde se refleja el populismo, el ataque a las élites y desprecio por la actividad profesional de los museos".
El sociólogo experto en cultura, Tulio Hernández, coincide con el análisis de Esteva-Grillet. "Hay una cosa que será inolvidable, el abuso de poder de Francisco Sesto, quien se publicó a sí mismo un libro de dibujos; hizo que La Villa del Cine se inaugurara con una película de un guión sobre su obra; se hizo editar su poesía musicalizada por distintos artistas y producido por el propio Conac, uno de los actos más narcisos que se conocen en la historia de una autoridad cultural en Venezuela", subraya.
El sociólogo experto en cultura, Tulio Hernández, coincide con el análisis de Esteva-Grillet. "Hay una cosa que será inolvidable, el abuso de poder de Francisco Sesto, quien se publicó a sí mismo un libro de dibujos; hizo que La Villa del Cine se inaugurara con una película de un guión sobre su obra; se hizo editar su poesía musicalizada por distintos artistas y producido por el propio Conac, uno de los actos más narcisos que se conocen en la historia de una autoridad cultural en Venezuela", subraya.
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