Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 1 de octubre de 2011

¡ SOCIALISMO ES EFICIENCIA!!! Como nie..
El Carabobeño30 septiembre 2011

Lentos trabajos de recuperación de plaza Las Tres Madres

(Foto Clemente Espinoza)
BEATRIZ ROJAS | Brojas@el-carabobeno.com
Marchan en forma lenta los trabajos de recuperación de la plaza Las Tres Madres, ubicada en la urbanización Camoruco de la parroquia San José, detrás de la Cruz Roja.
Este espacio recreativo es visitado a diario por habitantes de comunidades cercanas que aprovechan cualquier rato para el esparcimiento. Sin embargo su atractivo principal que fue una bella fuente, ya no existe. En su lugar queda una especie de gran piscina que debería ser aprovechada.
Realmente las áreas verdes están bien cuidadas y lo que fue la fuente, ya no sirve de botadero de basura, pues se ha dispuesto de personal para el mantenimiento.
En una de las esquinas está un aviso que indica que en la segunda etapa de la recuperación de la plaza, se invirtieron 527.998 bolívares.Sin embargo vecinos se quejan de falta de iluminación, lo que convierte a este espacio público en una boca de lobo en horas de la noche.
Mirna Serrano, una asidua visitante, dijo que si bien es cierto ya plaza está cerrada, por la parte de la Cruz Roja se dañó el portón y por allí se meten unos indigentes para dormir en la noche. Para ejemplificar que lo dicho es cierto, mostró parte de la reja violentada.
Carol Gutiérrez dijo que a la plaza se le puede dar buen uso de día, pero cuestionó que no se permita el acceso al público después de las tres de la tarde. Considera que si es necesario cerrarla, deberían hacerlo a las 6 de la tarde.

3El Caravçbobeño 30 septiembre 2011

Parra: Es necesario culminar segunda etapa del Metro

(Foto Achivo)
Mariangie Tarazona
Luego de anuncio que hizo José Ramón Arias presidente de Pdvsa ingeniería y construcción donde asumiría la culminación de la segunda etapa del metro de Valencia, el alcalde de esta municipalidad Edgardo Parra señaló, que cualquiera que sea el ente ejecutor o la fuente de recurso es necesario terminar los trabajos de la obra del metro.
El alcalde Parra indicó que este pronunciamiento, es un paso importante para seguir apoyando una de las obras más significativa de Valencia. "Yo en mi condición del alcalde damos todo nuestro apoyo, a Pdvsa para que culminemos la línea dos del metro"
Por esta paralización, varias actividades pacificas se han realizado. Tal es el caso de la acción realizada la tarde de este miércoles, donde estudiantes del movimiento Generación Libre junto a representantes de la Cámara de Comercio del estado y la organización civil Un Millón de Amigos por el Metro, realizaron una toma pacifica con eventos culturales, en exigencia para la reactivación de los trabajos del tren subterráneo
Con estas acciones, la sociedad civil una vez más le hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que reactive los trabajos del metro, ya que según su anunció la obra debió arrancar para finales del mes de septiembre, realidad que aún no ha sido cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario