Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 9 de junio de 2014

El texto de Bloomberg cuenta la historia de Elena, Paola y Giselle (nombres falsos), un grupo de trabajadoras sexuales en Puerto Cabello quienes aprovechan la llegada de clientes extranjeros para conseguir dólares que luego son cambiados a bolívares de forma ilegal

Trabajadoras sexuales se convierten en agentes cambiarios en Puerto Cabello

El texto de Bloomberg cuenta la historia de Elena, Paola y Giselle (nombres falsos), un grupo de trabajadoras sexuales en Puerto Cabello quienes aprovechan la llegada de clientes extranjeros para conseguir dólares que luego son cambiados a bolívares de forma ilegal.

EL UNIVERSAL
lunes 9 de junio de 2014  11:38 AM
Caracas.- Trabajadoras sexuales en Puerto Cabello ganan más vendiendo dólares que ejerciendo su oficio. Así lo informó la agencia Bloomberg en un trabajo especial de Anatoly Kurmanev.

El texto cuenta la historia de Elena, Paola y Giselle (nombres falsos), un grupo de trabajadoras sexuales en Puerto Cabello quienes aprovechan la llegada de clientes extranjeros para conseguir dólares que luego son cambiados a bolívares de forma ilegal.

"Las prostitutas aún más que  duplican  sus ganancias haciendo de agentes cambiarios en Puerto Cabello. Ellas son agentes cambiarios para los marineros en un país donde comprar y vender dólares en la calle es un crimen y la prostitución no lo es", narró Kurmanev en su trabajo.

Según cita el reportaje, además de intercambiar divisas las trabajadoras sexuales cobran hasta 60 dólares por una hora de su compañía. Además, brindan ayuda logística a los extranjeros a un costo adicional.

"Podemos hacer más dinero en dos horas aquí de los que haríamos trabajando en una tienda durante un mes," afirmó Giselle otra de las chicas entrevistadas por Bloomberg.

Según el texto la prostitución se ha convertido en el negocio con más crecimiento en Puerto Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario