Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 7 de junio de 2014

Tres años después de Los enamoramientos, el escritor español Javier Marías ya tiene fecha para la publicación de su nueva novela: según anunció en el diario El País, llegará a las librerías el 23 de septiembre y se llamará Así empieza lo malo.

Javier Marías publica en septiembre "Así empieza lo malo"

La novela del autor español trata sobre la arbitrariedad del perdón

imageRotate
"Ha habido cierta histeria alrededor de la figura del Rey", dijo ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 7 de junio de 2014  12:00 AM
Madrid.- Tres años después de Los enamoramientos, el escritor español Javier Marías ya tiene fecha para la publicación de su nueva novela: según anunció en el diario El País, llegará a las librerías el 23 de septiembre y se llamará Así empieza lo malo.

La duodécima novela de Marías (Madrid, 1951) trata sobre "la impunidad y la arbitrariedad del perdón" y sobre "el deseo sexual y la obstinación amorosa, el deseo como motor de las acciones", ya sea utilizado de manera noble o rastrera.

La acción transcurre en los años 80, con ecos que se remontan a la España de posguerra, y posee "más escenas" eróticas de las habituales en la narrativa del escritor.

El galardonado autor de Corazón tan blanco, habitual colaborador de El País, señaló que no se trata de una novela autobiográfica, aunque sí tiene vivencias de su juventud, ni tampoco es política, aunque tiene resonancias al respecto.

En este sentido, ante el inminente relevo en el trono, Marías señala que pese a no ser monárquico, considera que "ha habido cierta histeria alrededor de la figura del Rey y su familia en los últimos tiempos".

Así, aunque reconoce las equivocaciones de la monarquía, se pregunta: "¿Dónde está esa severidad que se aplica a esa institución y no a los políticos corruptos a los que se sigue votando en lugar de castigar y contribuir a cambiar la situación?".

El escritor, traductor y académico es uno de los autores en lengua española más reputados. Entre su obra destacan novelas como Mañana en la batalla piensa en mí o la trilogía Tu rostro mañana, libros de relatos como Mala índole o ensayos como Faulkner y Nabokov: dos maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario