Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 8 de junio de 2014

Venezolanos radicados en siete países europeos atendieron hoy a una convocatoria llamada "Venezuela, Europa está contigo" hecha a través de las redes sociales para concentrarse en un acto de apoyo al país y en rechazo a "la represión" a la "falta de libertades" y "problemas económicos" que atraviesa la nación.

Notitarde 07/06/2014 

Venezolanos realizaron concentraciones en siete ciudades europeas


El Universal/Valentina Ovalles
Caracas.- Venezolanos radicados en siete países europeos atendieron hoy a una convocatoria llamada "Venezuela, Europa está contigo" hecha a través de las redes sociales para concentrarse en un acto de apoyo al país y en rechazo a "la represión" a la "falta de libertades" y "problemas económicos" que atraviesa la nación.

Las concentraciones se realizaron en espacios públicos emblemáticos de ciudades como La Coruña, Barcelona, Alicante, Bari, Boloña, Florencia, Frankfurt, Hamburgo, Lisboa, Londres, Madrid, Oviedo, Pamplona, Pescara, Praga, Estocolmo, Valencia y Varsovia.

En Madrid, al mediodía de este sábado había más de 50 venezolanos reunidos en Puerta del Sol. Al lugar acudieron organizaciones que reúnen a los venezolanos; representantes de cada agrupación leyeron comunicados en repudio a la represión de manifestaciones pacíficas, así como fustigando la decisión de juzgar al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y a estudiantes.

Familias de venezolanos corearon canciones como Caballo Viejo, Moliendo Café y el Alma Llanera.

Algunos asistentes tomaron la palabra en Puerta del Sol para explicar por qué se habían ido del país y mostraron su preocupación por las dificultades que enfrentan los venezolanos para conseguir vuelos al exterior.

De la misma manera denunciaron las demoras que los consulados en Europa tienen para atender los trámites de pasaporte para los venezolanos. Señalan que las citas tardan hasta 4 años en ser otorgadas lo que dificulta a los nacionales poner sus papeles en regla en España o simplemente movilizarse dentro y fuera de esta nación.

Quienes asistieron a la concentración en varias ciudades europeas exigieron el pronunciamiento de sus países residentes en contra de la situación del país. "No hay revolución, lo que hay es corrupción", fue una de las consignas escuchadas en Madrid.

La convocatoria la hicieron por redes sociales simultáneamente. En los encuentro hubo presencia de medios internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario