Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 15 de junio de 2014

Sectores de la cultura del estado Carabobo, emitieron un documento de respaldo al director del Diario Notitarde, Laurentzi Odriozola Echegaray, por considerar que es un insigne luchador por los derechos humanos y por la cultura carabobeña.

Notitarde 14/06/2014 
Ante acusaciones del Gobernador de Carabobo

Sectores culturales expresan su firme respaldo a Laurentzi Odriozola


Valencia, junio 14 ((Marlene Piña Acosta).- Sectores de la cultura del estado Carabobo, emitieron un documento de respaldo al director del Diario Notitarde, Laurentzi Odriozola Echegaray, por considerar que es un insigne luchador por los derechos humanos y por la cultura carabobeña.

En el documento, denominado “Gente de la Cultura respalda a Laurentzi Odriozola”, se destaca el apoyo decidido del reconocido periodista a publicaciones y actividades que tienen que ver con este importante sector carabobeño, además se rechazan los ataques de los cuales ha sido objeto el comunicador social.

A continuación el contenido del documento y los nombres de quienes los suscriben:

“La barbarie de nuevo acecha a la cultura. Esta vez se trata de descalificar, mediante la agresión a su Director y al Diario Notitarde. Agredir a un periodista de los quilates de Laurentzi Odriozola, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Carabobo, y al periódico que acertada y valientemente dirige, es una manifestación más de la puesta en marcha de los obsoletos procedimientos de que se han valido los regímenes totalitarios que en el mundo han sido.

“En estas acciones no hay ningún rasgo de originalidad, ni de valor. Es una burda copia de procederes anacrónicos siempre inspirados en la desesperación y el talante de la prepotencia. Nosotros, los que firmamos este documento de respaldo a Laurentzi Odriozola lo hacemos desde la firme convicción de que estamos apoyando a un insigne luchador por los derechos humanos y por la cultura carabobeña. Basta citar el apoyo decidido que en las publicaciones de Editorial Notitarde hemos encontrado, quienes hemos hecho de la cultura nuestra razón de vida.

“Apoyar y defender la actividad cultural, que es de por sí un acto y un grito de independencia y soberanía, no es tarea para espíritus pusilánimes. Y lo ha sentado cátedra en esta materia aquí en Carabobo, de tal manera que rechazamos los arteros ataques que contra él, dirige el Gobierno desde las máximas instancias”.



Los que suscriben

documento de respaldo

En el documento de respaldo aparecen los siguientes nombres: Elis Mercado, Fabián Díaz, Alfredo Fermín, Lunes Rodríguez, Luis Tomas Izaguirre, José Napoleón Oropeza, Luis Cubillán, Pedro Douaihi, Rafael Martínez, Hilda Fe Medina, Luis Villafañe, Rafael Torres, Alecia Castillo, Alberto Asprino, Carlos Rojas, Guillermo Manosalva, Julio Silva, Ilich Rodríguez, Carlos Zerpa, Carlos Ochoa, Francisco Osabarrios, Ana María Correa, César Tellechea, Isabel Cisneros, Claudia Padrón, Ligia Paredes, Euclides Querales, Lenin Sánchez, Humberto Salas, Fernando Facchin, Jorge Serrano, José Moreno, Laura Palazzi, Lauren Bianchi, Liset Álvarez, Mauro Zabaleta, Moira Chalbaud, Pedro Fermín, Oswaldo Angulo, Guillermo Nieves, Ramón Hernández, Nadia Colasante, Julio Silva, Cristina de Zabaleta, Édgar Núñez, Natalia Díaz.

También suscriben el documento Cora Páez de Topel, Lesly Chacón, Víctor Julio González, Hernán Saquera, Adolfo Morales, Leonardo Rojas, Anaximenes Vera, Elsy Pérez, María Yoraima López, Anna Fioravanti, Lis Villamediana, Hernán Moreno, Aida Macías, Nelson Acosta, Adolfo Estopiñan, Míriam Perales, Óscar Villamizar, Ana Judith Hernández, Alba Pérez Matos, Sixy Sequera, María Blanca Rodríguez, Coromoto Ramírez, Odile de Padrón, Francisco Sevilla, Julio Castillo, Esteban Simonetti, Sergio Ramos, Luisa Dunia, Claudia Andrade, Carlos Cruz, Paola Celis, Enrique Mandry, Rafael Pinto, María Blanca Rodríguez, Rubén Calvo, Gabino Matos, Ricardo Rivero y Nilda Pulido.

En el documento de respaldo se señala que siguen firmas en depósito.

5 comentarios:

  1. After that, tap on the Snapchat icon webgarden.com/ as well as click mount. A box with Official Website terms and conditions will certainly open. Snapchat Direct Download Tutorial : Android, Computer Click OK to accept the problems.Snapchat App The application after that, will be Snapchat Download downloaded in a couple of secs.

    ResponderEliminar
  2. your Company Identifier. Pick your group from Kodi the drop-down food selection and also ensure you established official source the Language to Swift.When you're ended up, Kodi App Download click Next and select an area for your Git repository.On the following screen, you might see an alerting.

    ResponderEliminar