Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 15 de junio de 2014

Enzo Scarano regresó a Ramo Verde después de crisis de hipertensión

Notitarde 14/06/2014

“Arremetida del Gobierno afecta la salud del ex alcalde de San Diego”


Valencia, junio 14 (Daisy Linares).- El coordinador regional de Cuentas Claras, Ángel Álvarez Gil, indicó que la crisis hipertensiva que sufrió Enzo Scarano, fue producto de las arremetidas que ha tenido el Gobierno Nacional en su contra. “Las violaciones de los derechos humanos que, tanto Nicolás Maduro como Francisco Ameliach, han hecho contra nuestro dirigente, han influido directamente en su estado de salud”.

-Como organización política exigimos la libertad plena y exhortamos a los tribunales que dejen de buscar darle forma a una sentencia que quedará para la historia como una de las aberraciones jurídicas jamás vistas en el Estado venezolano, comentó.

Del mismo modo, refirió que su partido “exhorta al gobernador Ameliach a que responda a las necesidades de los carabobeños. El estado le quedó grande, déjense de shows y ‘pajicidios’, los demócratas fulminamos con votos”.

“Analicen la arremetida humana, jurídica y política contra Enzo Scarano y su familia; el pueblo le acaba de dar una lección al Psuv con el 88% de los votos”.
Notitarde 14/06/2014 

León Jurado: Crisis hipertensiva de Scarano se debió a estrés y presión



Valencia, junio 14 (Daisy Linares).- León Jurado, abogado defensor del ex alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano dijo que existe preocupación en el entorno familiar después de la situación de salud que vivió éste el pasado viernes.

“Más aún cuando el Juzgado Séptimo de Ejecución Penal de Caracas negó la posibilidad de otorgar casa por cárcel como una alternativa para el cumplimiento de la pena, estipulado en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp), lo que implica que tendría que cumplir la pena en la cárcel de Ramo Verde”, agregó.

En este sentido, dijo que la crisis de hipertensión arterial fue originada según los médicos por el estado anímico y el estrés que le genera el encierro, se siente muy presionado, lo cual le originó la crisis hipertensiva.

-Llamamos al Juzgado de Ejecución Penal, a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, al presidente Nicolás Maduro, para que entiendan el mensaje que envió el pueblo de San Diego el 25 de mayo, que con el 88% de los votos ratificó la gestión de Scarano en ese municipio, así como la solicitud que hicieron de que se le dé la libertad, dijo.

Este lunes, la defensa sabrá la respuesta sobre la nueva solicitud del beneficio procesal residencia por cárcel, dijo.
El Carabobeño 13 junio 2014

Enzo Scarano regresó a Ramo Verde después de crisis de hipertensión

"Enzo está estable, le mandaron tratamiento". (Foto Archivo)
Ena Jaimes || ejaimes@el-carabobeno.com
El exalcalde Enzo Scarano fue trasladado la madrugada de este jueves al Hospital Militar en Caracas por haber sufrido una crisis de hipertensión severa.
La información la dieron a conocer a través de su cuenta en Twitter, en donde también señalaron que en la tarde ya lo habían estabilizado e iba directo a la cárcel militar Ramo Verde.
“Estamos esperando resultados. Enzo está estable, le mandaron tratamiento para la tensión arterial, reposo, caminatas y poco stress”, postearon.
Además también manifestaron que aún con su afectado estado de salud y en el Hospital Militar, Enzo envió su solidaridad a Luis Chataing por su salida del aire de Televen. Así como también se mostró preocupado por el ataque hacia el Dr. Laurentzi Odriozola Director de Notitarde a quien envió un saludo afectuoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario