SÁBADO, 14 DE JUNIO DE 2014
Transmutar para redefinir nuestro rumbo
Tomado del blog "termómetro Zodiacal"
Esta semana continúa latente, y se podrá ver el desarrollo de su efecto, de la “cuadratura” entre Marte y Plutón, y que como señalamos la semana pasada “incide en los mecanismos agresivos del ser humano”.
En primer lugar, es importante resaltar las características de una cuadratura, que se produce cuando dos o más planetas están a una distancia o ángulo de 90 grados entre sí, como es el caso en estos momentos de Marte y Plutón. Este aspecto astrológico genera tensiones e incompatibilidades que se expresan en conflictos y posiciones difíciles de conciliar, por lo que generalmente no queda más remedio que tomar decisiones tajantes en donde debemos renunciar a algo para enfocarnos en lo que consideremos más importante o necesario.
En estos momentos, la cuadratura de Marte y Plutón puede poner en evidencia contradicciones muy marcadas en nuestras acciones; es como si por una parte, en nuestro fuero interno, sintiéramos la intensa necesidad de ir hacia una determinada dirección, pero por otra, nuestros actos parecieran contradecir lo que nuestra voz interna nos susurra, y nos empeñamos en hacer cosas que no se conectan con lo que realmente pensamos.
Es posible que cuando hayamos iniciado una determinada acción, teníamos convicción de que era el camino correcto, pero con el transcurrir del tiempo, empezamos a notar que no vamos por donde en realidad queríamos, y se va produciendo una transformación en nuestro subconsciente, y vamos perdiendo entusiasmo por el camino que nos habíamos trazado, sin embargo, todavía no damos nuestro brazo a torcer y seguimos empeñados en la misma ruta y en las mismas acciones por inercia, por terquedad o porque todavía no estamos preparados para oír nuestra voz interna.
Sin embargo, poco a poco, esa voz interna se hace más fuerte, nuestro mundo subconsciente ha de estar muy movido, y sin darnos cuenta, estamos cambiando hasta que de pronto sentimos que todo se derrumba y nos vemos ante la inevitable tarea de transmutar y de renacer.
Esta descripción muy bien puede acoplarse a las energías que están activas con la cuadratura de Marte y Plutón; Marte representa la acción externa que en un momento dado puede estar perdiendo sentido, y Plutón se asocia a los cambios internos que están en desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario