Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 22 de junio de 2014

Pablo Aure asegura que quieren encarcelarlo y llevarlo a Caracas “Soy un perseguido político pero no me iré de Venezuela”

Notitarde 21/06/2014 
Pablo Aure asegura que quieren encarcelarlo y llevarlo a Caracas

“Soy un perseguido político pero no me iré de Venezuela”


Valencia, junio 21 (Ylián Terán Flores).- “No acudí al Sebin el día martes, porque sabía que si iba, me iban a llevar a Caracas”, respondió el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, luego de que hace una semana anunciara, vía Twitter, que voluntariamente asistiría la mañana del día 17, a la sede de este organismo.

Explicó el día de ayer desde la sede del Digae en el Campus Bárbula, que su decisión fue además porque estaba convencido que la intención no era que declarara, sino llevarlo para Caracas “pero no sé para qué. Si se me acusa o si existe algún delito, del cual no hay expediente, el Ministerio Público no ha dicho nada”.

Firmando los títulos de los bachilleres próximos a graduarse, el Secretario de la UC insistió que de existir un expediente, lo tiene que conocer la Jurisdicción del estado Carabobo, “no entiendo la intención de llevarme para Caracas… Si estoy incurso en un delito, que las autoridades me digan cuál y me muestren la orden de captura, pero de lo contrario se trata de un secuestro, que es penado”.

“Ésta es una persecución política. Ellos saben que yo no he cometido ningún delito (...) yo jamás he incitado al odio ni a la confrontación, lo que hecho es expresar que no estoy de acuerdo con este sistema”, subrayó.



“No me voy del país”

En cuanto a su paradero, Aure solo respondió que ha estado en varios municipios y estados venezolanos, pero aclaró que no se irá del país. “He tenido ofertas para irme del país, pero no lo voy hacer. No tengo razones para irme. Aquí estoy”.

“Mi intención es que se aclare este caso, no solo por mi familia o por mí o por la UC, sino por la verdad. El fin del proceso es determinar la verdad, pero con estas acciones no buscan determinar la verdad sino sembrar el terror a quienes me rodean”, dijo.

Aseguró que hasta la fecha no ha sido citado nuevamente. “¿A qué me citan, por qué?, ¿y por qué no esperan que yo vaya a declarar?, ¿por qué el despliegue de tantos funcionarios para citarme?”.

Aure agradeció el apoyo de los movimientos estudiantiles de las universidades del país, asociación de profesores, sociedad civil, así como las autoridades universitarias, en especial la rectora Jessy Divo de Romero, quien ha expresado su solidaridad.

“Yo no tengo ningún inconveniente de conversar públicamente con los organismos de seguridad. Inclusive con el Ejecutivo Nacional y regional para aclarar lo que ellos consideran que no está claro”, subrayó.

Iván Uzcátegui, presidente de la FCU-UC, insistió que el profesor Aure se ha mantenido realizando su trabajo, al tiempo que condenó que el mismo no se pueda desarrollar al 100% dada la persecución contra al Secretario de la UC.

Finalmente, Uzcátegui le solicitó a la Fiscal Superior de Carabobo, Nidia González, que se aclare la situación jurídica de Aure y especifique cuál es el procedimiento en su contra, “lo que afecta a la universidad también a nivel académico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario