Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 11 de junio de 2014

Para exigir la dotación de medicamentos en los hospitales, clínicas y farmacias, vecinos y médicos protestaron en la parte superior del Distribuidor El Trigal la noche de este martes.

Notitarde 10/06/2014 
Realizaron performance en Distribuidor El Trigal

Protestaron por “gravísimo” estado del sistema de salud


Valencia, junio 10 (María Laura Padrón).-

A través de pancartas alusivas a esta situación, las personas manifestaron en contra de “tener que ir a las farmacias y preguntar qué hay para el dolor, porque de nada sirven los récipes”.

La creatividad no se hizo esperar durante la actividad. Y es que, los manifestantes vestidos de médicos, enfermeros y madres enlutadas, realizaron un singular performance para llamar la atención de conductores y transeúntes, sobre la grave crisis que atraviesa el sistema de salud del país.

Humberto Charry, médico del Hospital Metropolitano del Norte, señaló que es “gravísimo” el estado del sistema de salud, tanto en los hospitales como en clínicas privadas. “No hay medicamentos, los laboratorios se están yendo del país; no se consiguen analgésicos, ni retrovirus para el VIH, ni para el tratamiento del cáncer”, dijo.

Denunció que el año pasado había en el mercado ocho tipos de vitaminas para las embarazadas y ahora no se consigue ninguna. Agregó que el servicio en las unidades de cuidado intensivos se ha reducido a la mitad, porque no hay con qué atender a los pacientes.

Una de las manifestantes expresó que tiene a su hijo con fiebre y no se la ha podido curar porque no encuentra el medicamento. “Tengo que ir de farmacia en farmacia para poder conseguir Tachipirin o Cataflam que son básicos para los niños; y cuando logro comprar los remedios, resulta que los precios están altísimos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario