Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 14 de junio de 2014

Patch Adams: tomarse en serio el sentido del humor es bueno para la salud

Patch Adams: tomarse en serio el sentido del humor es bueno para la salud (Video)
Pocos doctores despiertan tanto entusiasmo cuando entran en una habitación..., pero Patch Adams no es un doctor normal
Por Rome Reports
ROMA, 13 de junio de 2014 (Zenit.org) - Para ver el vídeo hacer click aquí.

Patch Adams
Patch Adams at Sarvodaya.jpg
El Dr. Patch Adams
NombreHunter Doherty "Patch" Adams
Nacimiento28 de mayo de 1945 (69 años)
Washington D. C.Estados Unidos
Hunter Doherty "Patch" Adams, mayormente conocido como el doctor de la risa terapia (Washington D. C.28 de mayo de1945),1 es un médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor. Fundó el Instituto Gesundheit! en 1971. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas. En su vida se inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa), en la cual Robin Williamsinterpreta el papel de Hunter.
Adams actualmente vive en ArlingtonVirginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.Adams es un médico diferente. No sólo es payaso sino que cree que «curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica».
En 1963, después de que se suicidara su tío, la madre de Patch le llevó a un hospital psiquiátrico porque también él había tratado de suicidarse. Se encontró en la misma habitación con Rudy, un hombre que sufría alucinaciones y tenía miedo de las ardillas. En lugar de ignorarle, o gritarle para que se callara, Patch decidió jugar con Rudy y pasarlo bien. Logró que Rudy dejara de tener miedo.
Patch descubrió así que era muy fácil relacionarse con cualquiera. Poco después, se fue del hospital y se matriculó en la Universidad de George Washington. Muchas noches, solía pasar su tiempo entre barrotes, averiguando por qué la gente estaba encarcelada. Y así se convirtió también en un manifestante político y en un “objetor concienzudo” de laGuerra de Vietnam. Hoy sigue siendo un activista social.
En su época de estudiante de medicina, Patch empezó a soñar con un lugar donde los pacientes pudiesen ir a curarse sin tener que pagar, un lugar amistoso, alegre, donde nadie temiese estar, no como en los hospitales, que asustan a muchas personas. Patch estudió medicina para usarla como herramienta de cambio social.
Estaba convencido de que la salud de una persona no se puede separar de la salud de la familia, de la comunidad y del mundo. Y, como consecuencia de esas creencias, Patch Adams y unos amigos fundaron el Gesundheit! Institute, que funcionó como un hospital de comunidad durante 12 años. Más tarde, tuvo dos hijos: el mayor se llama Atomic Zagnut, que nació en 1975, y Lars Zig, que nació en 1989.
Hoy, Patch Adams recoge donativos para el Gesundheit! Se ha convertido en un conferenciante muy solicitado, y todo el dinero que consigue por las conferencias (unos 11.000 euros), se invierte en Gesundheit! A cambio, Gesundheit! le paga un sueldo de unos 45.000 euros al año.[cita requerida]

Patch Adams en el Foro Mundial de Universitarios

Viajes


Patch Adams y su equipo en Sri Lanka.
Cada año, acompañado por un grupo de voluntarios de todo el mundo, viaja aRusia, para traer esperanza y diversión a los huérfanos, pacientes y a toda la gente en general. En 1998, también visitó Bosnia-Herzegovina, uno de los países balcánicos envuelto en un conflicto bélico.
Desde 2003, Patch visita Perú una vez al año y ha formado una alianza estratégica con varias instituciones para realizar proyectos de ayuda social en el interior del país y específicamente en Belén, ciudad de Iquitos. En 2005, visitó el Hospital Garrahan de Buenos AiresArgentina, varios hogares infantiles del partido de General San Martín (Buenos Aires) y el Hospital Pereira Rossell de MontevideoUruguay.
En 2004, participó en el "Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina" enIxtapa ZihuatanejoMéxico y en 2007 regresó a tierras mexicanas y estuvo enQuintana RooCancún. Fue conferenciante especial durante un congreso para estudiantes Salud Global 2010 en Monterrey. Anualmente desde 2007 visita Cancún México participando como conferencista principal en el Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina organizado por la Fundación Foro Mundial de Universitarios, donde miles de estudiantes de todo el mundo se reúnen para escuchar sus aclamadas conferencias.
En 2007, también se presentó en Quito y CuencaEcuador, donde asistió al instituto del cáncer Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA); visitó Perú con el Dr. Joe Pérez y la Dra. Evelyn Gamarra; Chile, donde ha dado conferencias en algunas universidades y Guatemala, donde ofreció una conferencia para jóvenes universitarios y público en general.
Desde 2010 reanuda sus visitas a Ecuador y regresa una vez al año. llegando a varios hospitales de la capital, la cárcel de mujeres y algunas visitas a Otavalo.En enero del 2013 llegó junto a 20 personas de Estados Unidos, Canadá, Australia y México visitaron al hospital de niños Baca Ortiz, en el centro norte de Quito En los últimos años ha sido recibido en la Vicepresidencia por Lenin Moreno Vicepresidente del Ecuador.
El 11 de octubre de 2013, dio una conferencia titulada "El poder de la Sonrisa" en el Congreso Internacional de Imagen Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario