Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 20 de junio de 2014

Hasta luego al hombre que en Valencia dirigió el grupo "Gran Mariscal de Ayacucho" en la casa del Ing. Edgardo Parra, ex-Alcalde de Valencia hoy detenido por presunta corrupción, cuando el movimiento trozkysta que en la UC se había formado encabezado por Julio Castillo, "Paqui" Yanes (+) Alberto Franceschi se había separado, tomando unos hacia el MIR, que era a los que venía a "adoctrinar" más aún el Ing. Jorge Giordani.

Jorge Giordani: El adiós del hombre de confianza de Chávez

Comenzó a desempeñarse como ministro en el área de Planificación desde febrero de 1999 / EFE
Comenzó a desempeñarse como ministro en el área de Planificación desde febrero de 1999 / EFE
Después de salir de los directorios de Pdvsa y del BCV fue destituido en el Ministerio de Planificación

La explosiva misiva de quien es considerado el "guía financiero" del fallecido presidente Hugo Chávez, marca el final de su mandato en los designios económicos de un país agobiado por la inflación y la escasez.

Ingeniero electrónico graduado en la Universidad de Bologna, Italia, y con doctorado en planificación por la Universidad de Sussex, Reino Unido, Jorge Giordani es uno de los responsables de los controles de cambios y precios en Venezuela.

El intento del presidente Nicolás Maduro de relegarlo se evidenció con más fuerza el 10 de junio, cuando salió de los directorios de Pdvsa y del BCV, y se terminó de concretar ahora, con su destitución del despacho de Planificación.

Comenzó a desempeñarse como ministro en el área de Planificación desde febrero de 1999 y hasta mayo de 2002.

Después del paro petrolero, el ex profesor del Cendes y posgrado de la Universidad Central de Venezuela volvió al despacho. Fue desde abril de 2003 y hasta enero de 2008.

En 2009, regresó a la cartera de Planificación, en sustitución de Haiman el Troudi.

Giordani, ejecutor de las devaluaciones del bolívar y de las políticas de nacionalización de empresas, y acusado por la oposición de ser el culpable de la escasa producción nacional y de la poca inversión extranjera, también fue tutor de tesis del fallecido presidente Hugo Chávez.

Cuando estaba en la cárcel, después del golpe de 1992, Chávez escribía el trabajo final de una maestría en Ciencias Políticas en la que intentaba explicar cómo convertir el “movimiento bolivariano” en Gobierno de Venezuela.

El propio Giordani contó en 2001 en una entrevista con el periodista estadounidense Jon Lee Anderson que la tesis nunca se terminó, pero que la revolución se hizo Gobierno y él siguió como guía presidencial.

El ex jefe de Planificación, que pasó por la UCV como estudiante y educador, fundó un equipo de discusión de profesores comunistas, en el que participaron Héctor Navarro, Héctor Ciavaldini y Maripili Hernández, entre otros. Lo llamó "Grupo Garibaldi", en honor de su padre.

Esta devoción por los postulados de izquierda unió de forma definitiva a Giordani y Chávez. Del "Grupo Garibaldi" salió la Agenda Alternativa Bolivariana, el plan de Gobierno con el que Chávez lanzó su candidatura en 1996 y estrenó su gestión presidencial.

Jorge Giordani, de 74 años de edad, nació el 30 de junio de 1940 en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Es hijo de madre española y de un italiano comunista, miembro de la Brigada Garibaldi, que peleó en la guerra civil española y que luego huyó con su familia al Caribe.
Tomado de: El Carabobeño 23 junio 2014

Francisco M. Pérez || En Secreto


JUSTICIA GIORDANINA. El exalcalde Parra pasa las de Caín en su propia casa. Ya tampoco allí casi nadie lo visita después de tiempos en los que tenía que quitarse a sombrerazos a los amigotes y asomados. Tampoco puede defenderse ni acusar. Tiene un adhesivo en la boca por mandato judicial. Sin embargo, allegados suyos, de los pocos que le quedan en su cautiverio, han salido a su favor para precisar que antes de él caer preso ningún bien del municipio había salido de su lugar, como se lo achacó el alcalde Cocchiola. Si desaparecieron computadoras, motos y otros vehículos sería en el tiempo que transcurrió antes de las elecciones y la asunción del nuevo gobierno, por lo que habría que investigar la transición para determinar si esos equipos fueron los usados por las UBCH y las salas situacionales y los carros y motocicletas municipales las que movilizan a los llamados colectivos. Allí queda esa papa hirviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario