Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 22 de junio de 2014

Largas colas tras llegada de mercancía en el Sambil Valencia...Hasta cuatro horas de cola realizaron este sábado los valencianos para adquirir un máximo de 6 piezas por persona en las cadenas españolas de tiendas Zara y Bershka.

Notitarde 22/06/2014 
Largas colas tras llegada de mercancía en el Sambil Valencia

Solo seis artículos por persona vendieron ayer en Zara y Bershka (Fotos)

Fabiola Artega
Valencia, junio 21.- Hasta cuatro horas de cola realizaron este sábado los valencianos para adquirir un máximo de 6 piezas por persona en las cadenas españolas de tiendas Zara y Bershka.
Luego de que el martes pasado se viviera el mismo escenario en el Centro Sambil de Caracas, en esta oportunidad le tocó al Sambil de Valencia, donde las personas acudieron al mencionado centro comercial desde alrededor de las 7:00 de la mañana para comprar prendas de vestir a precios más bajos desde la última vez que llegó mercancía.
En vista de la gran cantidad de personas que acudió a los mencionados almacenes, los mismos procedieron a repartir números para atender a los clientes.
Pese a que cerca de las 12:30 del mediodía dejaron de repartir números, algunos se quedaron en la cola con la esperanza de poder entrar.
Una clienta -quien prefirió mantenerse en el anonimato- expresó que "algunos hacen cola para comprar leche o harina porque lo necesitan, yo hago la cola aquí porque lo que necesito es ropa", dijo.
En las redes sociales los usuarios pronto comenzaron a publicar sus comentarios sobre la situación, algunos criticaron la reacción de las personas y otros bromeaban con que había llegado algún producto de la cesta básica al Sambil.
Como se recordará, desde la fiscalización realizada por el Ejecutivo Nacional, estas tiendas permanecían prácticamente vacías, sin ningún tipo de mercancía, en los centros comerciales de toda Venezuela.


4 comentarios: