Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 23 de junio de 2014

El secretario general del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Giovanni Bianco, calificó de preocupante las condiciones en las que se encuentra la gran mayoría de las estructuras y la vialidad en todo el territorio venezolano.

Notitarde 22/06/2014 
Giovanni Bianco, secretario general del Colegio de Ingenieros:

“Vialidad del país jamás estuvo tan paupérrima y deteriorada como ahora”


Valencia, junio 22 (Ylián Terán Flores).- El secretario general del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Giovanni Bianco, calificó de preocupante las condiciones en las que se encuentra la gran mayoría de las estructuras y la vialidad en todo el territorio venezolano.

“El problema de vialidad en el país desde el punto de vista de la observación, diagnostico y recorrido que hemos hecho, es preocupante, jamás en la historia moderna del país hemos estado en una condición tan paupérrima y deteriorada”, dijo.

El también profesor de Ingeniería UC recalcó que ha sido tan grande el proceso de deterioro, que el diagnóstico a priori es que se está en unas condiciones de país de subdesarrollo y “no de un país medianamente desarrollado como estábamos anteriormente”.

En cuanto al porcentaje del deterioro de las vías en el país, Bianco aclaró que no existe un registro; sin embargo, afirmó que todas las obras que tienen más de 20 y 25 años están casi inservibles por la falta de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario