Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 9 de junio de 2014

Efectivos de choque de la policía militar (PM) de Sao Paulo dispersaron el lunes con gases lacrimógenos a un centenar de manifestantes que apoyan la huelga de empleado del metro, cuando faltan a tres días para la inauguración del Mundial de fútbol.

Policía dispersa manifestantes con gases lacrimógenos en Sao Paulo

El presidente del sindicato Altino Mello dos Prazeres dijo que la PM había cerrado la estación central del Metro de Ana Rosa tras la instalación de 70 piquetes de huelga para impedir el ingreso de los trabajadores, y que habían verificado la identidad de los huelguistas.

imageRotate
Manifestantes fueron dispersados en los alrededores del metro de Sao Paulo (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 9 de junio de 2014  06:36 AM
Sao Paulo, Brasil.- Efectivos de choque de la policía militar (PM) de Sao Paulo dispersaron el lunes con gases lacrimógenos a un centenar de manifestantes que apoyan la huelga de empleado del metro, cuando faltan a tres días para la inauguración del Mundial de fútbol.

Los manifestantes habían bloqueado al las 6:00 de la mañana (hora local) la circulación de una avenida central de la capital financiera de Brasil prendiendo fuego botes de basura, cuando la policía reprimió para dispersarlos y liberar el paso a los automovilistas, informó AFP.

Hace cinco días que se inició una huelga en reclamo de un aumento salarial de 12,2% por los empleados del Metro de Sao Paulo, que será escenario de la inauguración del Mundial.

La noche del domingo se votó la continuación de la huelga, pocas horas después de que el Tribunal del Trabajo regional de Sao Paulo fallara la ilegalidad de la paralización y ordenara al sindicato a poner fin a la medida.

La justicia laboral impuso al sindicato una multa diaria de 227.000 dólares a partir del domingo si los trabajadores no retomaban sus labores.

Decidió asimismo mantener la multa de 100.000 reales diarios ($45.000) desde el comienzo de la huelga hasta el momento del fallo judicial.

El presidente del sindicato Altino Mello dos Prazeres dijo que la PM había cerrado la estación central del Metro de Ana Rosa tras la instalación de 70 piquetes de huelga para impedir el ingreso de los trabajadores, y que habían verificado la identidad de los huelguistas.

"No creo que el gobierno quiera a echar a perder la Copa del Mundo", dijo el líder sindical, al ser consultado sobre la continuación de las negociaciones con la dirección del Metro.

"Yo protesto por mis derechos. No hay acuerdo, solo bombas y represión", dijo Wesley Andreson, de 23 años, que trabaja en el servicio de información de la línea 2.

El metro de Sao Paulo transporta cada día a 4,5 millones de personas y es fundamental para llegar al estadio Arena Corinthians, donde este jueves tendrá lugar la ceremonia de apertura del Mundial y Brasil y Croacia disputarán el primer partido.

La paralización del metro se enmarca en una serie de protestas y huelgas que han sacudido el país en las últimas semanas al acercarse el Mundial, protagonizadas por conductores de autobús, policías, vigilantes de bancos o profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario