Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 6 de julio de 2014

La Sociedad Bolivariana del estado Carabobo conmemoró este sábado el 5 de julio de 1811, fecha en que se declaró la Independencia de Venezuela. El general de brigada retirado Eumenes Fuguet Borregales, como orador de orden del notable acto, expuso la importancia de los hechos que precedieron a la Independencia y que habían comenzado el 19 de abril de 1810

Notitarde 05/07/2014
Actos en la plaza Bolívar de Valencia

Parada militar y ofrenda floral para conmemorar el 5 de julio en Carabobo

Valencia, julio 5 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Con motivo de la celebración del 203° aniversario de la firma del acta de la independencia, este 5 de julio, autoridades de la Gobernación de Carabobo, en compañía de representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Consejo Legislativo, Concejo Municipal y Poder Popular, realizaron un acto de entrega de ofrendas florales y parada militar ante el Padre de la Patria, en la plaza Bolívar de Valencia.

A la actividad, que contó con la masiva asistencia del pueblo carabobeño y miembros de la Fanb, asistieron por parte del poder ejecutivo regional el secretario general de Gobierno, Gustavo Pulido, y la secretaria de Cultura, Emir Giménez, quienes realizaron la entrega de la ofrenda floral al Libertador como reconocimiento a aquel movimiento de patriotas que luego de esa fecha traspasaron las fronteras, a través de ejércitos que no buscaban ampliar su territorio, sino llevar sus ideales de libertad.

El acto sirvió además para honrar el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Reservista y Soldado Venezolano. La representación castrense estuvo encabezada por el vicealmirante José Manuel Sequeira Do Sacramento, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, quien destacó la importancia de esta gesta libertaria de aquel 1811, donde se selló el compromiso de libertad.

También entregaron ofrendas el Consejo Legislativo de Carabobo, a través de su presidenta Flor García; el Concejo Municipal de Valencia, por intermedio del presidente de la Cámara, José Alejandro Valera; representantes de la Sociedad Bolivariana, Poder Popular y el partido Psuv.

Notitarde 05/07/2014 

Sociedad Bolivariana celebró Independencia de Venezuela


Valencia, julio 5 (Daisy Linares).- La Sociedad Bolivariana del estado Carabobo conmemoró este sábado el 5 de julio de 1811, fecha en que se declaró la Independencia de Venezuela.

El general de brigada retirado Eumenes Fuguet Borregales, como orador de orden del notable acto, expuso la importancia de los hechos que precedieron a la Independencia y que habían comenzado el 19 de abril de 1810.

Relató que en Valencia se dio apoyo al ejemplo que Caracas dio para crear las siete provincias. “Se conformó una comisión que elaboró el Reglamento Electoral presentado, gracias al renacimiento de la República el primero de Venezuela e Hispanoamérica que promueve elecciones”.

El estrado estuvo conformado por: Lilian Carrillo, presidenta de la Sociedad Bolivariana de Venezuela del estado Carabobo; José R. Otazo, vicepresidente; Omar Paiva, coordinador de las Sociedades Estudiantiles; Pablo Herrera representante de la Sociedad Bolivariana de Venezuela; y Omar Idler, director del Museo Casa General Páez.

Notitarde 05/07/2014 
Jefe del CEO negó que militares violen los Derechos Humanos

Padrino López afirmó que la Fanb no se presta para golpes



Caracas, julio 5 (Mariela Vázquez).- El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Padrino López, fungió como orador de orden en la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN), con motivo de los 203 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela. Durante su discurso, manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “chavista y antiimperialista”, no se prestará a golpes de Estado, ratificando así su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

“Nuestra Fanb no es aquella montonera del siglo XIX y principios del siglo XX. Tampoco nos prestamos para la barbarie, para golpes de Estado y muchísimo menos para torcer la voluntad popular”, sostuvo.

Asimismo, recordó que el presidente Maduro “emana de la soberanía popular y por tal razón cuenta con el apoyo de la Fanb. Cuente usted con nuestra lealtad y nuestra disciplina”. Además, aseguró que éste es “un Gobierno pacifista que promueve la paz a nivel nacional”.

Por otro lado, afirmó que sectores de la “baja política” han hecho llamados abiertos y encubiertos a oficiales de la Fanb para desconocer la Constitución y la legitimidad del presidente Maduro. “Eso se constituye en una ofensa a nuestra Fanb y desde aquí, exijo respeto para nuestros soldados”, afincó.

Destacó que la Fuerza Armada ha mantenido su precepto del ejercicio de una política de paz. “Nuestra Fanb tiene su génesis republicana al calor de una política de paz, pero para preservarla y mantenerla indefectiblemente debíamos primero obtener la independencia, aun cuando esto deviniera o se tradujera en una cruenta guerra”, pronunció.

Unión cívico-militar está vigente

Padrino López aseveró que la unión cívico-militar está vigente y que fue el fallecido presidente Hugo Chávez, quien se empeñó en que el país entendiera y practicara la política como ciencia. “Decía mi comandante Chávez que en el mundo de hoy, una de las cosas más grandes que ha venido ocurriendo es el retorno de la política, en este caso a la gran política donde nosotros los hombres y mujeres del pueblo uniformado estamos unidos”, indicó.

De igual forma, manifestó que no es común en el país ver a un soldado siendo orador de orden en la AN, que es un espacio para el debate de la política de Estado. “El ver a la Fuerza Armada aquí entre ustedes, es producto del retorno de la verdadera política que el Estado revolucionario le ha impreso a la dinámica nacional”, enfatizó.



La Fuerza Armada

respeta los DD.HH.

El jefe del Ceofanb sostuvo que los medios de comunicación han manipulado al mundo al acusar a los militares venezolanos de ser asesinos, represores y violadores de los derechos humanos pero “si de algo nos jactamos como Fuerza Armada es precisamente de las enseñanzas del carácter humanista y respetuoso de la dignidad y de los derechos humanos”.

Reiteró que estos hechos “son inducidos y tarifados por poderes fácticos que buscan enfrentamientos entre hermanos de un mismo pueblo”. (Con información de Unión Radio)

Notitarde 05/07/2014 
Diputada de Primero Justicia, Dinorah Figuera

“Discurso de Padrino López está al margen de la Constitución”


Caracas, julio 5.- Para la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera, el discurso del General Vladimir Padrino López y su reivindicación al socialismo, lo colocan al margen de la vocación de respeto a la Constitución Nacional, la cual enarbola la democracia, y el carácter Federal y soberano que debe predominar.

“Nicolás Maduro dice que estamos frente a un Gobierno cívico-militar y es todo lo contrario, pareciera que los civiles debemos estar subordinados a los militares castro comunistas”, afirmó la diputada,.

A propósito de los 203 años de la independencia de Venezuela, la Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, aseguró que frente a la “debilidad del Estado como institución”, el oficialismo decidió designar como Orador de Orden a Padrino López, Jefe de Estrategia y Operaciones (CEO) de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), evidenciando su vocación militarista que ha invadido día a día la cotidianidad de la vida de los venezolanos.

La parlamentaria enfatizó en diferenciar entre los que son voceros militares políticos, a la verdadera y respetada Fanb, a la que además exhortó a la lucha por los verdaderos y esenciales votos de “respeto al pueblo y a la Constitución”.

Asimismo, Figuera hizo un llamado a todos los venezolanos a seguir luchando “con unidad y determinación”, pues “ahora más que nunca la lucha independentista cobra vigencia, ante todo tipo de intromisión e injerencia”.



Conmemoran independencia

en medio descontento

Por su parte, Jorge Millán, coordinador de la tolda aurinegra sostuvo que los venezolanos conmemora su independencia en medio de un gran descontento en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La gente está obstinada, quiere un cambio. El pueblo venezolano se queja por los malos servicios, porque Patria Segura, otro de los tantos planes contra la inseguridad no funciona”, agregó. (Con información de prensa PJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario