Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 10 de agosto de 2014

En la juramentación de las nuevas autoridades de Primero Justicia en Carabobo, el diputado Ismael García le recomendó al gobernador Francisco Ameliach que en vez de estar metiéndose en las peleas internas de la Mesa de la Unidad Democrática con la intención de decidir quiénes son los que harán oposición en la entidad, se dedique a gobernar al estado.

El Carabobeño 10 agosto 2014

"Ameliach debe dedicarse a gobernar y no a meterse en peleas de la MUD"

Ismael García insistió en la necesidad de que prevalezca la unidad. (Foto Archivo)
Alfredo Fermín || afermin@el-carabobeno.com
En la juramentación de las nuevas autoridades de Primero Justicia en Carabobo, el diputado Ismael García le recomendó al gobernador Francisco Ameliach que en vez de estar metiéndose en las peleas internas de la Mesa de la Unidad Democrática con la intención de decidir quiénes son los que harán oposición en la entidad, se dedique a gobernar al estado.
Los que estamos en esta trinchera somos los que decidimos cómo hacemos oposición. Haga usted su política, que nosotros haremos la nuestra, dijo el dirigente en un acto celebrado en el hotel Hesperia, en el que Juan José Caldera en representación de Primero Justicia juramentó como coordinador general del partido en Carabobo a Ronaldo González, ratificado en el cargo.
En este acto también estuvieron como dirigentes de Primero Justicia Armando Amengual, Arturo Rojas, Carlos Molina, Daniel Arias, secretario juvenil; Domingo Bacalao, secretario político; Eías Aldana, Flavio Fridegotto, Pedro Torres, Thomas Dangel y Flolena Pérez, entre otros.
Ismael García, quien estuvo en el concurrido encuentro como invitado especial, afirmó que la unidad democrática no está en peligro, sino en el momento de un gran debate sobre distintas visiones del país para cambiar al que está en Miraflores por un dirigente que calce las alpargatas y sea capaz de volcar a Venezuela hacia un cambio positivo, de acuerdo con la Constitución.
Para este cambio, García insistió en la necesidad de que prevalezca la unidad entre los partidos de oposición, porque en diciembre de 2013 se perdieron 22 alcaldías debido a que en algunos municipios se impuso la ambición personal.
Ronald González afirmó en su discurso que Primero Justicia gobernará a Carabobo. “El partido se puso los pantalones largos y comenzó a trabajar con los sectores populares que garantizarán la solución de la inseguridad, la escasez y el alto costo de la vida que son los enemigos del pueblo y no los políticos”.
Francisco Ameliach sostiene que es un gobernador socialista. Nosotros le decimos que Carabobo va a comenzar a ser un estado progresista, un estado de cambio para todos porque Primero Justicia no es una sola persona, sino un equipo de hombres y mujeres que, cuando decidieron militar en este partido, dieron un paso hacia adelante cambiar a Venezuela requiere, indicó González.
Para lograr ese propósito, Ronald González anunció que Primero Justicia deja la guerra de micrófonos y Twitter para meterse en el “Carabobo profundo”, y seguir sumando voluntades para el cambio que Venezuela reclama. “Nosotros no nos metimos en un partido político para estar peleando porque representamos la unidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario